28 de marzo de 2024

Arranca semifinal del Sub 17 de fútbol

25 de septiembre de 2021
25 de septiembre de 2021
La Selección anfitriona, Atlántico, de blanco y Antioquia, de verde, aparecen como las favoritas para disputar la gran final del Nacional Sub 17 de futbol en Barranquilla. Los locales enfrentan este sábado al Tolima y Antioquia protagonizará el ya tradicional clásico con el elenco del Valle del Cauca.

Luego de tres vibrantes jornadas en el Estadio Moderno de Barranquilla, las emociones del Campeonato Nacional Sub-17 Masculino de Fútbol se trasladan al Romelio Martínez.

Este sábado se disputarán los dos partidos de las semifinales para definir los finalistas, que también jugarán el próximo lunes en el histórico escenario que fue remodelado para los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

La jornada se abrirá con uno de los grandes clásicos del balompié aficionado de Colombia: Antioquia vs Valle del Cauca.

Los antioqueños llegaron a esta importante instancia ganando el Grupo B con 5 puntos, luego de golear 5-0 a Caldas y empatar contra Bolívar (1-1) y Tolima (2-2).

Valle, por su parte, fue segundo en la zona A con 6 unidades. Viene de superar a Norte de Santander (1-0) y Sucre (2-1) y de perder ante Atlántico (2-0).

A segundo turno, el local Atlántico buscará su cuarto triunfo en línea cuando enfrente a Tolima. Los dos oncenos ya chocaron hace unas semanas en el Zonal de Popayán y empataron 1-1.

Los atlanticenses sumaron 9 de 9 en el Estadio Moderno con triunfos sobre Sucre (2-0), Norte de Santander (2-1) y Valle del Cauca (2-0).

Entre tanto, la clasificación de los tolimenses fue dramática empatando 2-2 contra Antioquia en la última fecha, después de igualar con Bolívar (1-1) y doblegar a Caldas (2-1). Terminaron metiéndose entre los 4 mejores por haber anotado un gol más que Bolívar, ya que ambos sumaron 5 unidades.

Con público.

Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, confirmó que para la semifinal se permitirá el ingreso de público al estadio Romelio Martínez. Los partidos también se podrán ver por televisión a través de Win Sports+

Programación.

Antioquia vs Valle del Cauca – 9:00 a.m.

Atlántico vs Tolima   – 11:00 a.m.

 

Cautela.

Los 4 técnicos de los equipos aún en contienda, esperan con optimismo el desarrollo de las fechas definitivas, pero se muestran muy cautelosos y hablan con la prudencia, propia de los verdaderos sabios.

Para el orientador de Antioquia Nixon Perea, es gratificante llegar a la semifinal: “Antioquia tiene que ser protagonista de todos estos eventos y torneos. Nos toca como dicen la final adelantada contra el equipo del Valle; la otra semifinal es Tolima y Atlántico.  Ha sido una competencia bastante fuerte por los equipos bien comprometidos, bien armados; la temperatura acá en la ciudad, de Barranquilla es muy fuerte, jugamos todos los partidos a las 11 de la mañana, fueron muy difíciles para nosotros, pero bueno, los jóvenes han sabido controlar y competir bajo estas circunstancias. Contra Valle va a ser un partido bastante importante, bonito; el equipo está preparado, tengo una baja por suspensión, tengo dos bajas por lesiones, otros dos jugadores que también los tengo tocaitos, pero esperemos que el departamento médico los pueda recuperar para el juego. Vamos con todas las ganas, con toda la ambición, con todas las ansias de llegar a la final, nos hemos preparado para esto y Dios quiera nos dé la sabiduría, le dé la virtud a los jóvenes para que puedan cumplir su sueño de ir a la final y de llevarse el título “

Para el orientador de la selección del Valle del Cauca, Jorge Peralta, el partido va a ser apretado:

“El partido de semifinal va a ser un partido muy complejo, muy apretado Un equipo antioqueño muy fuerte en su zona defensiva, con jugadores rápidos en la parte de arriba y con muy buen manejo de pelota. Creemos que el equipo está consciente de la responsabilidad del partido que se nos viene; tenemos buenas esencias para el partido de mañana y bueno vamos a pelear en franca lid la clasificación a la final. Para la gente que va a ver el partido pensamos que va a ser un bonito espectáculo, que va a ser un buen partido, que va a remembrar los mejores tiempos de partidos entre Valle y Antioquia “.

Néstor Enrique Cortés técnico de Tolima, considera que el partido con Atlántico, es muy parejo

 “La primera semifinal Antioquia – Valle, la verdad son equipos que han demostrado, han impuesto su trayectoria, su jerarquía, con excelentes jugadores; la verdad que muy atractivo el partido, cada uno tiene sus armas, pero yo creería que Antioquia tiene un poquito más de desequilibrio, tiene unos delanteros muy importantes y de mucha capacidad. Vamos a ver el partido como se presenta. El otro partido que ya nos involucra es la selección de Atlántico contra Tolima. Un  partido la verdad, yo pienso que muy parejo, aunque Atlántico hace las veces de local nosotros lo conocemos bien, ya lo hemos enfrentado y bueno tenemos nuestra oportunidad  también de acceder a la final; vamos a ver, cada partido es diferente, de todas maneras en   estas instancias los jugadores  actúan de diferente manera, ojala que  para  beneficio nuestro, de la mejor manera, aplicar  lo que se ha entrenado, lo que se ha practicado, lo que planteamos en el partido y creería que sí  cogemos la pelota y ponemos nuestra parte  técnica, nuestra administración del balón, tenemos  un gran chance de hacerles daño  y seguir avanzando en el torneo.”

A pesar de haber sido invitado por Eje 21, a opinar, el técnico local Ever Salas, se abstuvo de hacerlo.