28 de marzo de 2024

Armenia: Inician obras en la vía Malibú – Portal de Pinares con una inversión de $1.000 millones

10 de septiembre de 2021
10 de septiembre de 2021
Manizales.  La secretaría de Infraestructura del municipio  confirmó el reinicio de los trabajos constructivos entre la glorieta Malibú y el barrio Portal de Pinares, la cual presentó una afectación en la vía por el colapso de una tubería de canalización en días pasados.

Para estos trabajos, la Alcaldía de Armenia realizará una inversión de mil millones de pesos, con los que se garantizará la construcción del muro de contención que requiere el tramo.

“Es importante tener en cuenta que no solo la inversión será realizada por la Alcaldía sino que, desde Empresas Públicas de Armenia, se adelantan los estudios para la construcción del box culvert, colector La Aldana, con una inversión que supera los 1.200 millones de pesos”, indicó Andrés Mauricio Chacón Ángel, secretario de Infraestructura del municipio.

De igual forma, desde la entidad manifestaron que se tuvieron que realizar estudios y el rediseño del proyecto inicial debido al avance de la afectación; sin embargo, a la fecha ya se está realizando la excavación para seguir con las actividades contractuales.

“Queremos entregar un parte de tranquilidad a la comunidad del sector: están garantizados los recursos que permitirán entregar esta obra en cuatro meses”, puntualizó Chacón Ángel.