27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Futbol Sub 17. Antioquia – Tolima a la gran final.

26 de septiembre de 2021
26 de septiembre de 2021
La Selección del Tolima dio la sorpresa del Nacional juvenil Sub 17 de futbol, al eliminar al cuadro local 0 – 1 mediante anotación de David Quintero y asegurar así su paso a la gran final, la cual se jugará el lunes 27 en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Tolima y Antioquia ya se habían enfrentado esta semana, en la primera ronda en juego que termino igualado a 2 goles.

Antioquia fue la primera selección en obtener su tiquete a la final del Nacional juvenilde futbol. Categoría Sub 17, al vencer 1-0 a Valle del Cauca.

Los vallecaucanos durante los primeros minutos llevaron la iniciativa y generaron situaciones de gol, pero no concretaron.

En cambio, los antioqueños anotaron en su primera llegada al minuto 21. Johan Palacios envió un centro para Samuel Velásquez, quien remató de zurda para convertir el único tanto del encuentro y el tercero en su cuenta personal en el Campeonato.

La  sorpresa.

Tolima venció 1-0 a Atlántico y jugará la final contra Antioquia el lunes.

Antioquia y Tolima ganaron sus partidos este sábado en las semifinales y clasificaron para disputar la final del Campeonato Nacional Sub-17 Masculino, que se juega en Barranquilla bajo la organización de Difútbol y la Liga de Fútbol del Atlántico.

Tolima dio un gran golpe venciendo 1-0 al local a Atlántico en el estadio Romelio Martínez.

Los tolimenses sorprendieron y al minuto 4 abrieron el marcador. David Quintero recibió dentro del área y con un derechazo cruzado superó a Cristian Santander, en el primer duelo entre ambos.

Luego Quintero disparó un derechazo y Santander voló para evitar que el esférico se metiera en el ángulo superior izquierdo.

Y al minuto 71, Santander le atajó un penal a Quintero. El mediocampista remató al centro del arco y el guardameta rechazó con sus pies.

El seleccionado local tuvo la posesión de la pelota la mayor parte del tiempo, pero le costó generar situaciones de gol y solo se aproximó con remates de media distancia.

Tolima logró aguantar la mínima ventaja para repetir la hazaña que había logrado en 2017, cundo también había vencido 2-1 a los atlanticenses en semifinales en el Metropolitano.

Estrecha victoria, pero no sorpresiva la que logró Antioquia ante el Valle del Cauca 1 – 0 con gol de Marcos Velásquez. Con este resultado el elenco paisa asegura así el paso a la gran final el lunes en la noche, ante el Tolima, al cual ya había enfrentado esta semana, juego que termino igualado a 2 goles.

Final.

El juego por el título se disputará el próximo lunes desde las 2 de la tarde en el estadio Romelio Martínez, con entrada gratis para el público.