20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alianza Petrolera gana en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional

21 de septiembre de 2021
21 de septiembre de 2021

Bogotá, 21 sep (EFE).- Alianza Petrolera derrotó este lunes a Patriotas 3-0 en el cierre de la décima jornada de la liga colombiana en la que domina Atlético Nacional con 28 puntos.

El delantero Bayron Garcés se despachó con un doblete y cerró la cuenta Freddy Pérez, con lo que el equipo llegó a 17 puntos y pasó a ocupar la quinta casilla de la tabla de clasificación.

Patriotas, con siete puntos, bucea en la parte baja de la tabla y completó siete partidos sin ganar.

EL URUGUAYO LIMA SALVA A LA EQUIDAD

Cuando todo parecía estar perdido para La Equidad apareció la magia del uruguayo Pablo Lima que de preciso tiro y, a solo cinco minutos de finalizar el partido, logró la igualdad 1-1 ante el Deportivo Pereira.

Para los pereiranos este resultado es valioso porque es el sexto partido consecutivo en el que no pierden con lo que siguen en carrera para no caer al descenso, del que se salvaron agónicamente el semestre pasado.

Equidad no pasa sus mejores días y apenas tiene 10 puntos y ocupa la casilla 14 entre los 20 equipos que disputan el torneo colombiano. Deportivo Pereira, ocupa un meritorio sexto puesto con 15 unidades.

DEPORTIVO CALI NO ENCUENTRA EL RUMBO

El Deportivo Cali aún no despega en la liga colombiana e igualó 1-1 en su visita al campeón Deportes Tolima. Fue el segundo partido en el torneo del venezolano Rafael Dudamel como entrenador del conjunto ‘Azucarero’ tras el debut con derrota 0-1 con América.

Con el empate Cali se estancó en el puesto 16 de la tabla con 10 unidades, mientras que el conjunto ‘Vinotinto y Oro’ se mantuvo tercero con 19 unidades por detrás del líder Atlético Nacional y de Millonarios.

Deportes Tolima se fue en ventaja al minuto 54 con un zurdazo de media distancia de Daniel Moreno. Sin embargo la igualdad del Cali llegó muy rápido, al 59, con cabezazo de Carlos Robles.

UN TRIUNFO AGÓNICO QUE DA AIRE

Independiente Santa Fe, que anunció la contratación del internacional colombiano Carlos ‘La Roca’ Sánchez, venció 0-1 como visitante al Deportivo Pasto con un gol agónico del central Fainer Torijano en el último minuto.

Los ‘Cardenales’, dirigidos por Grigori Méndez tras la salida de Harold Rivera, consiguieron así un triunfo vital para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a los cuadrangulares semifinales porque escalaron al puesto 15, que ocupan con 10 puntos.

DOBLETE DEL URUGUAYO ÁLVEZ

Un doblete del uruguayo Jonatan Álvez alargó el idilio del Atlético Nacional, que venció 1-3 al Junior en Barranquilla y es líder con 28 puntos conseguidos de 30 disputados.

Junior se fue adelante con un tanto del centrocampista Larry Vásquez a pase del venezolano Luis ‘Cariaco’ González.

Atlético Nacional igualó con un cabezazo certero de Álvez, que este semestre ha encontrado su mejor nivel desde que se sumó al club. El delantero charrúa anotó su segundo gol al 65.

El tanto definitivo llegó a través de Sebastián Gómez, quien capitalizó un pase de su compañero Alex Castro.

AMÉRICA DE CALI EN CAÍDA LIBRE

En la cuerda floja quedó el técnico Juan Carlos Osorio tras perder 2-3 en casa con el Jaguares, mientras que Millonarios derrotó 3-1 al Atlético Huila y se consolidó en el segundo lugar con 22 puntos.

Por otra parte, Independiente Medellín derrotó 3-1 al Once Caldas el viernes en el debut del técnico uruguayo Julio Comesaña, mientras que el Envigado y el Deportes Quindío igualaron 1-1 y se ratificaron entre los ocho mejores del torneo.

El Águilas Doradas, por su parte, derrotó 3-0 al Atlético Bucaramanga con anotaciones de Christian Marrugo, del uruguayo Facundo Ospitaleche y del juvenil Juan Peñaloza, de 21 años. EFE