28 de marzo de 2024

504 aspirantes presentaron las pruebas de admisión a especializaciones médicas, clínicas y quirúrgicas en la U de Caldas

21 de septiembre de 2021
21 de septiembre de 2021

La Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, realizó las pruebas de admisión para las especializaciones médicas, clínicas y quirúrgicas para el periodo académico 2021-2.

Durante la jornada de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., asistieron 504 aspirantes para los diferentes programas, quienes presentaron pruebas de conocimiento y de inglés para optar por uno de los 33 cupos divididos entre las diferentes especialidades.

Los preseleccionados recibirán la notificación a través de correo electrónico. Quienes deseen hacer reclamaciones respecto a los resultados tendrán plazo hasta el martes 21 de septiembre a las 2:00 p.m.

Las próximas fechas del proceso serán:

  • 24 de septiembre: Resultados definitivos de la prueba de conocimiento.
  • Del 24 al 28 de septiembre: Entrega de soportes de la hoja de vida vía internet.
  • Del 27 al 29 de septiembre: Proceso de Gastroenterología Clínico Quirúrgica (Análisis hoja de vida – Entrevista).
  • Del 29 al 30 de septiembre: Análisis de hojas de vida de preseleccionados.

Una vez publicados los resultados definitivos de la prueba de conocimientos, a los aspirantes seleccionados al proceso de entrevista se les enviará el formato de hoja de vida para diligenciar y anexar los respectivos soportes. El documento se enviará Una vez diligenciado se enviará en formato PDF al correo electrónico: [email protected], y posteriormente se debe entregar en físico el día de la entrevista.

El inicio de clases se tiene previsto para las siguientes fechas:

Anestesiología, Gastroenterología Clínico-quirúrgica, Gastroenterología, Psiquiatría y Sexología 7 de febrero de 2022
Cirugía General, Medicina Interna, Medicina Interna Geriatría, Medicina de Urgencias, Obstetricia y Ginecología, y Pediatría 1 de marzo de 2022
Dermatología 5 de julio de 2022

Redacción Mateo Buriticá Giraldo