29 de marzo de 2024

50 asociaciones de Risaralda se beneficiarán de estrategia de internacionalización y posicionamiento del sector agroindustrial

25 de septiembre de 2021
Pereira, 25 de septiembre de 2021. Ante la presencia de 50 representantes de asociaciones de productores agropecuarios de todo el departamento, se realizó la socialización del convenio entre la Gobernación de Risaralda y la Fundación para la Investigación Desarrollo y Avance Tecnológico de Colombia / Innovación Social para el Desarrollo de Colombia – FIDATEC.
La Administración Departamental a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, en su esfuerzo por seguir visibilizando el campo risaraldense, presentó ante los productores los beneficios del convenio N°1489 de 2021, que permitirá aunar esfuerzos para fomentar el relacionamiento de productores agropecuarios risaraldenses con el sector agroindustrial y comercial de Colombia, para fortalecer la comercialización de sus productos.
Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de Desarrollo Agropecuario, señaló que dentro del convenio se resalta la marca “Hecho en Risaralda”, la cual permitirá a los productores beneficiados, ser reconocidos ante el mundo con productos de primera calidad provenientes directamente del departamento.
“Nos encontramos con 50 asociaciones de plátano, café, aguacate, mora, cacao, entre otros, a quienes queremos mostrarles la marca Hecho en Risaralda y que los risaraldenses podrán identificar, como una manera de pagar esa deuda eterna que tenemos con el sector agropecuario” dijo el secretario de despacho.
Entre los beneficios que obtendrán los agricultores gracias al convenio suscrito entre el Departamento y FIDATEC, están la generación de 20 mil nuevos contactos comerciales, clientes potenciales y cierres de negocios en sus procesos de comercialización.
Gloria Amparo Castaño, representante de la Asociación de Mujeres Víctimas del conflicto interno armado de Balboa, Asomurvi, expresó con alegría el haber recibido un reconocimiento, al estar entre las 50 asociaciones beneficiadas.
“Esto es muy importante para nosotras porque damos a conocer nuestro producto que es de aves, gallinas ponedoras y demás.  Es una oportunidad muy grande para la asociación porque podemos vender a mejor precio.  Al Gobernador Victor Manuel Tamayo, muchísimas gracias porque el es un hombre muy entregado para el campo y que está apoyando mucho a las mujeres, muchísimas gracias por su forma de ser con el campesino” concluyó la productora.
Con la socialización del convenio, se empieza a materializar el principal objetivo de aportar a la reactivación económica del departamento, a través de su participación en nuevos mercados, una mayor rentabilidad y el mejoramiento de su calidad de vida.