28 de marzo de 2024

$1.000 millones invertirá la Alcaldía de Armenia en el Parque de Chilacoa

21 de septiembre de 2021
21 de septiembre de 2021

Armenia. El anuncio lo reiteró el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, durante la jornada del programa «Alcalde en las Comunas”, realizada en la Ciudadela Chilacoa, donde además de llevar toda la oferta institucional de la administración, se reunió con la comunidad del sector para escucharlos y buscar soluciones a algunas de sus problemáticas:  movilidad, malla vial y parqueaderos, entre otras.

“Además de la inversión que se realizará en el parque frente a la Ciudadela del Sur, con Findeter, tenemos incluido dentro del empréstito para recuperar la malla vial de la ciudad, la rehabilitación del acceso al sector, que es una de las problemáticas más grandes que tienen los residentes de Chilacoa”, informó el mandatario de los armenios.

Así mismo, se refirió al problema actual de movilidad, en el cual hay un parqueadero por cada seis apartamentos, para lo cual entrará a revisar desde la administración la habilitación de algunos lotes.

“Primero tenemos que verificar el uso del suelo de estos lotes y de quién son, para poder entregarlos y mitigar de alguna forma este problema.  También estamos revisando la posibilidad de descongestionar esta vía conectándola con la que se tiene proyectada en el sur de la ciudad.  Es decir, queremos conectarla desde Puerto Espejo a esta parte de Chilacoa, con la solución vial que viene desde La Tebaida.  En fin, son varios los proyectos que tenemos con el fin de responderle a la comunidad”, informó Ríos Morales.

Finalmente, se destacó que desde hace varios meses son varias las mesas de trabajo que se han realizado entre la comunidad y deferentes secretarías de la administración, para buscar alternativas que coadyuven en el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes del sector.

“Vemos el compromiso del alcalde con este conglomerado, donde vivimos alrededor de dos mil personas,  al estar aquí escuchando nuestras problemáticas y presentando soluciones como el arreglo de la vía de acceso que está incluida dentro del empréstito, nos parece muy positivo”, manifestó José Alfonso Zuleta Acevedo, presidente de la Junta de Acción Comunal Chilacoa.