28 de marzo de 2024

Tres municipios de Caldas con ambulancias nuevas

14 de agosto de 2021
14 de agosto de 2021

Ratificando su compromiso con la salud de los caldenses, el gobernador, Luis Carlos Velásquez, adelanta diferentes gestiones ante el Gobierno Nacional para acceder a recursos que permitan más calidad y oportunidad en estos servicios. En las más recientes se lograron recursos para tres ambulancias.

“Se ha logrado por parte del Gobierno Nacional la cofinanciación de 450 millones de pesos para ambulancias en los municipios de Marmato, Pácora y Neira. Esto a través de un proyecto de reposición de ambulancias para traslado asistencial”, expresó el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.

El jefe de este despacho señaló, además, que este proyecto es muy importante porque en esta época de pandemia se debe tener garantía de un adecuado y oportuno transporte de los pacientes.

“La Dirección Territorial fue la encargada de viabilizar y acompañar todo el trámite para poder lograr esta cofinanciación que permite modernizar el parque automotor a las ESE. Nuestro compromiso continúa con otros proyectos que están ante el Ministerio de Salud”, añadió el funcionario.