22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sebastián Mejía, un emprendedor que le pone sabor al café Risaraldense

22 de agosto de 2021
22 de agosto de 2021
Pereira,  agosto de 2021. En el barista Ruta del Café, no solo se puede disfrutar de una experiencia de sabores únicos que encantan hasta los más rigurosos paladares, también es un lugar propicio para compartir un momento inolvidable entre amigos o simplemente trabajar en un ambiente singular.
Disfrutar de una exquisita taza de café en un ambiente familiar donde todos, hasta los integrantes de 4 patas, pueden asistir, es posible en El Barista Ruta del Café.

Este emprendimiento fundado por Sebastián Mejía y que ya se ha expandido hasta el vecino departamento del Quindío, no solo brinda una la posibilidad de disfrutar de una de las bebidas más consumidas en todo el mundo como lo es el café, también es un lugar propicio para aprender sobre las características de este producto y su preparación.
Este joven que ha recibido el apoyo de la Gobernación de Risaralda y que logró concretar su idea de negocios con recursos del Fondo Emprender, utiliza el café que se siembra en distintos municipios de Risaralda, para con su talento transformarlo en una taza de café especial.
Mejía asegura que la utilización de cafés especiales cultivados en el departamento, es posible gracias al esfuerzo de la Gobernación y los campesinos, quienes han entendido la importancia de estar en constantemente innovando, para ofrecer los cafés de la más alta calidad.
El Barista Ruta del Café se ha convertido en un punto de encuentro para miles de personas, quienes atraídos por sus deliciosas bebidas, aprovechan para laborar o simplemente llevar a cabo una tertulia en medio de un penetrante aroma a café risaraldense y con una atención de primera.
Y es que Sebastián consciente de la importancia de brindarle la oportunidad laboral a poblaciones vulnerables, contrata madres cabeza de hogar, reinsertados, entre otras poblaciones que tiene serias dificultades para encontrar un trabajo decente.
A estos colaboradores se les trata como familia, buscando de esta manera que la confianza y el respeto que se profesa hacia ellos, sea también lo que ellos le brindan a los clientes.
Más que un sabroso café
En el barista Ruta del Café, no solo se puede disfrutar de una experiencia de sabores únicos que encantan hasta los más rigurosos paladares, también es un lugar propicio para compartir un momento inolvidable entre amigos o simplemente trabajar en un ambiente singular.
En el Barista se observan familias enteras, pero también personas solas con su computador, tablet o teléfono celular u otros que van con sus animales de compañía. Todos ellos se deleitan con el penetrante olor al café recién hecho y con los otros productos que ofrecen en este lugar.
Además de poder disfrutar de un café de calidad y un momento único, en el Barista también se puede conocer cómo se prepara un café especial, inclusive se enseña a los comensales sobre la importancia del barismo y cómo pueden desarrollar esta tarea en sus hogares.