22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se inició entrega de las raciones industrializadas del PAE a 24 mil beneficiarios

14 de agosto de 2021
14 de agosto de 2021

De acuerdo a las directrices emitidas por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, la Secretaría de Educación de Armenia dio inicio a la entrega de raciones industrializadas a los más de 24 mil beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar matriculados en nuestras instituciones educativas.

«Se está entregando de acuerdo a la modalidad que tiene cada institución: unos presencial todos los días, otros 3 – 2 y otros por semanas. La entrega de la ración industrializada consiste en un refrigerio que está compuesto por un lácteo, un panificado, una fruta y un dulce.», indicó Julieta Gómez de Cortés, Secretaria de Educación.

Con estas entregas, la Administración Municipal garantiza un 25 % del aporte nutricional requerido por los menores, porcentaje que supera el mínimo establecido por el Ministerio de Educación, el cual es de un 20 %, brindando así unos refrigerios balanceados y diversificados para el disfrute de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la ciudad.

Desde la Secretaría de Educación se adelanta el seguimiento respectivo para que el operador del programa, Nutriarmenia 2021, realice entrega de alimentos que cumplan con todas las condiciones de inocuidad y calidad, garantizando, además, la vida útil del producto durante el tiempo contemplado para su consumo.