27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Pereira tiene un recaudo sostenido de impuestos»: Secretaria de Hacienda en el Concejo

1 de agosto de 2021
1 de agosto de 2021

Pereira, julio 31 de 2021. Un recaudo sostenido de impuestos de industria y comercio y predial de Pereira, dijo en el Concejjo de esta capital, la secretaria de Hacienda, Dora Ospina.

El recaudo de predial de la capital risaraldense asciende a 115.460 millones y en el impuesto de industria y comercio la suma alcanza a 90.439 millones, expresó en su exposión la titular de la cartera de Hacienda

Agregó que 141.105 predios están al día en el pago del impuesto predial e industria y comercio.

Igualmente indicó que en el tema de cartera hay un registro de 3.320 contribuyentes pendientes por pago y se espera que con los alivios ofrecidos por el municipio, aprobados por el Concejo, se pueda recuperar dinero para que sea parte del recaudo.

El concejal Carlos Mario Gil dijo que los ciudadanos han hecho uso de los alivios tributarios  presentados por la administración y además se demuestra que los pereiranos están comprometidos con el pago de sus impuestos. El concejal preguntó sobre cuáles son las proyecciones del catastro multipropósito que busca aumentar las finanzas del municipio y cómo avanza el recaudo de la sobretasa al deporte.

Para el concejal Joan Manuel Ríos la Secretaría de Hacienda «viene realizando un excelente trabajo con las finanzas del municipio» y también hizo un reconocimiento a los ciudadanos porque hay una cultura de pago contribuyendo con el desarrollo de la ciudad. Agregó que varios contratistas han pedido que el descuento de las estampillas sea progresivo, es decir mes a mes y no todo en el primer mes, porque les baja mucho el salario.

Así mismo el concejal Pablo Giordanelli hizo un reconocimiento a la Secretaría de Hacienda porque las finanzas del municipio están marchando bien y a pesar de las dificultades de la pandemia y del paro, que han afectado la economía de la ciudad, se ha logrado salir adelante. También preguntó sobre el destino de algunos bienes del municipio que no se  han sacado a la venta como los parqueaderos de Lucy Tejada.

El concejal Rodolfo Martínez Barrios también felicitó a la Secretaría de Hacienda por el proyecto que busca la reactivación económica, ya que se da un mensaje de apoyo a la ciudadanía para la recuperación económica de la ciudad en estos momentos de dificultades.