21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira tendrá su oficina para la defensoría del contribuyente

19 de agosto de 2021
19 de agosto de 2021

Pereira. Por ser un ejemplo a nivel nacional de reactivación económica y por los programas de alivios para los contribuyentes, el Defensor Nacional del Contribuyente visitó la ciudad con el objetivo de crear una oficina local en la Capital de Risaralda. Esto significa que los pereiranos contarán con el apoyo de esta dirección para velar por el respeto a sus derechos.

La secretaria de Hacienda Dora Patricia Ospina cuenta que “ha sido una grata visita para la ciudad de Pereira, y en especial que recibiéramos la aprobación por parte de nuestro Alcalde y de la Defensoría para que dentro de la Secretaría de Hacienda se creara esta dirección tan importante, que refleja transparencia para los
contribuyentes de nuestra ciudad. Vamos a hacer un trabajo conjunto con la defensoría del contribuyente de la DIAN para que sacar prontamente esta nueva dirección que va a ser un gran apoyo para los pereiranos”.
Daniel Alberto Acevedo Escobar, Defensor Nacional del Contribuyente y del Usuario Aduanero de la DIAN expresa “salimos de una reunión con el alcalde Carlos Maya quien muy amablemente recibió una propuesta para crear un modelo que ya existe en Medellín y que queremos que se replique para beneficio de las localidades. Se trata de tener defensores locales, vamos a colaborar para que la institucionalidad y el modelo de mediación con los entes de Hacienda sea efectivo, esa es la misión y seguiremos trabajando para acompañarlos desde el lado nacional”.

El director también informó que iniciaron una serie de visitas por Pereira, en vista de los resultados en la economía pereirana en relación con el buen manejo administrativo y por todo el apoyo que se les ha dado a los contribuyentes con el tema de alivios tributarios, los cuales buscan la reactivación económica.