9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevo Conservatismo y Centro Democrático, buscan acuerdo para la Cámara

2 de agosto de 2021
2 de agosto de 2021

Por Álvaro Rodríguez Hernández
WWWW.EJE21.COM.CO

Duberthy Cardona

El lustroso partido de gobierno, el Centro Democrático, busca sellar esta semana, una alianza política con el Nuevo Conservatismo en Risaralda, que le permita contar con un militante como candidato a la Cámara.

CANDIDATOS

Los dos nombres en opción, son la ex aspirante a la alcaldía en Santa Rosa, Juliana Ospina López, quien radicó en su momento 21.168 firmas “para trabajar por el municipio” y el abogado y cabeza notoria de dicha organización, Duberthy Cardona.

Un primer desayuno en la búsqueda del pacto que busca reforzar la Cámara, se efectuó y contó con la presencia de los congresistas, Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo. Por el NC, el propio Duberthy, el ex magistrado, Carlos Arturo Jaramillo y el coordinador, Argemiro Barragán.

RESPUESTA

Una carta donde se hace la petición, será respondida esta semana, sembrando las bases del acuerdo político.

Voceros políticos de ambos partidos, confirmaron el principio de acuerdo en las reuniones que adelantan para sellar el mismo.

CON ECHEVERRY

El Nuevo Conservatismo, acaba de recibir al precandidato por firmas, ex ministro conservador, Juan Carlos Echeverry Garzón, en su sede política de Pereira.

Por su parte, el Centro Democrático, busca decisiones para la selección de su propio aspirante presidencial.