22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Megabús incrementa en un 58 % el transporte de pasajeros por día, luego de un año en emergencia y alteraciones de orden público

22 de agosto de 2021
22 de agosto de 2021


Gracias al trabajo articulado entre el ente gestor, Área Metropolitana y las operadoras de transporte, Megabús se ha logrado mantener a pesar de las crisis generada por la pandemia y las protestas.

Mas de 70.000 usuarios por día hábil viene transportando Megabús en los últimos días, una cifra alentadora la cual representa un incremento del 58 %, y lo posiciona como el segundo Sistema de Transporte Masivo del país de mayor crecimiento hasta la fecha.

A pesar de la crisis generada por la pandemia, movilizaciones sociales y daños en el sistema tecnológico e infraestructura, Darío Fernando Acosta, gerente de la entidad, resaltó las estrategias presentadas para mejorar la prestación del servicio en momentos de crísis, con el firme objetivo de no contemplar en ningún momento la suspención de la operación como ocurrió en otras ciudades del país.

“Queremos agradecer el esfuerzo y el trabajo de la empresa recaudadora, el Área Metropolitana y de las empresas operadoras por el el esfuerzo finanaciero y el compromiso con nuestros usuarios, el cual nos permitió seguir operando a pesar de las dificultades” afirmó Dario Acosta.

Es evidente que todos los sistemas de transporte masivo a nivel nacional se vieron afectados y Megabús no fue la excepción, pero gracias a la reactivación económica que ha venido liderando la ciudad de Pereira y Dosquebradas, a la respuesta que se ha tenido por parte de los usuarios, le han permitido a Megabús S.A. tener cifras alentadoras con miras a una recuperación del sistema.

DATO DE INTERÉS

Mañana 21 de agosto, el Sistema de Transporte Masivo Megabús cumple 15 años de operación, generenado empleo y desarrollo, aportando a la modernización del transporte público, prestando siempre el mejor servicio en beneficio de los ciudadanos.