28 de marzo de 2024

La abogada Magda Inés Montoya Naranjo, nueva secretaria del Interior en la Gobernación

6 de agosto de 2021
6 de agosto de 2021

Armenia. La profesional del derecho Magda Inés Montoya Naranjo, conocida en el departamento como ‘Maka’, se posesionó como nueva secretaria del Interior de la Gobernación del Quindío, en acto cuyo juramento será tomado por el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

La nueva funcionaria cuenta con una experiencia profesional de alrededor de 25 años en diferentes estamentos, instituciones y organismos públicos y privados del departamento del Quindío. La abogada de la universidad La Gran Colombia de Armenia; especialista en Derecho de Familia, de la universidad Externado de Colombia, y especialista en Educación y Asesoría Familiar, de la universidad de La Sabana de Bogotá, se ha desempeñado durante administraciones anteriores en la Gobernación del Quindío, entre otros cargos, como secretaría de Educación departamental, jefe de la Oficina Privada y directora administrativa en la secretaría de Educación.

De la misma manera, acumula una gran experiencia en materia social y pública como profesional especializada de la secretaría de Desarrollo Social; directora administrativa de la secretaría de Educación del departamento, secretaria de Educación del departamento del Quindío -cargo en el que lideró las líneas misionales de calidad, cobertura, eficiencia y desarrollo institucional-, jefe de la Oficina Privada del gobernador del Quindío. Así mismo, se desempeñó como directora de Proyección Social de la universidad La Gran Colombia de Armenia y, durante seis años, como gerente de la fundación Empresarios por la Educación capítulo Quindío. En los últimos años ocupó el cargo de subdirectora administrativa de la Caja de Compensación Comfenalco seccional Quindío.

La nueva secretaria del Interior agradeció el llamado hecho por el mandatario quindiano para que apoye con su experiencia y sapiencia el proceso de gobierno enmarcado en el proyecto social ‘Tú y Yo Somos Quindío’, y señaló que tiene como tarea fundamental la coordinación de las políticas públicas departamentales y la intermediación del ente regional con las instancias locales y nacionales en el área que le compete, en un proceso en el que buscará desarrollar un trabajo social y de construcción del departamento, desde la posición que se apresta a asumir.