29 de marzo de 2024

EPA brinda seguridad hidráulica para los próximos años a los cuyabros

16 de agosto de 2021
16 de agosto de 2021

Armenia. Como parte del diálogo interinstitucional, el gerente de la EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, socializó ante la junta directiva de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la estrategia denominada “inversiones y planeación a largo plazo, en materia de seguridad hídrica”, la cual comprende acciones encaminadas a garantizar el abastecimiento de agua potable en la capital quindiana.

Durante su intervención, el alto funcionario dio un parte de tranquilidad al gremio empresarial, ya que, gracias a las gestiones emprendidas por la entidad en materia de infraestructura y tecnología, se puede garantizar la prestación con estándares de calidad del servicio de agua potable a vigencias futuras, pensando en una ciudad que avanza hacia el desarrollo.

“Con las inversiones en la infraestructura de captación, conducción y tratamiento del agua, tenemos uno de los sistemas hidráulicos más modernos del país, que cuenta con monitoreo constante y en tiempo real a través de un sistema de telemetría”, aseguró Rengifo Rodríguez.

En este mismo sentido, el gerente, indicó que el agua que produce la entidad es 100% apta para el consumo humano, lo cual está sustentado por la comunidad académica y científica, por medio de los distintos procesos de muestreo que se realizan en la fuente hídrica y en toda la ciudad, garantizando así la salud de los cuyabros.

Por último, Rengifo Rodríguez, agradeció el espacio generado para socializar los proyectos que se llevan a cabo desde el sector público, lo cual ha permitido una sinergia entre el sector privado, Empresas Públicas de Armenia, la Corporación Autónoma Regional del Quindío y la Administración liderada por mandatario José Manuel Ríos Morales.