29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Risaralda, comités para Nuevo Liberalismo y para Alejandro Gaviria Uribe

31 de agosto de 2021
31 de agosto de 2021
Juan Manuel Galán

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Dos movidas políticas se empezaron a tejer en Risaralda con la instalación de comités provisionales de las campañas presidenciales de Juan Manuel Galán y el exministro, Alejandro Gaviria.

EN RISARALDA

En el Nuevo Liberalismo que estrena personería jurídica y juega electoralmente hoy en el Pacto de la Esperanza, hizo presencia desde Bogotá durante el fin de semana, el ex concejal de Bogotá, ex candidato a la gobernación y uno de los fundadores en Colombia, Bernardo Ordóñez Sánchez. Una de las primeras contactadas y con quien se inició el proceso de reconstrucción del partido, es el académico y técnico, Carlos Olivares.

Los primeros pasos para consolidar apoyos en Risaralda en el movimiento que aspira a tener candidatos al senado y a la Cámara.

Mientras ello ocurría, Ciudadanos por Colombia, del ex ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se sumaron nombres como los Juan Carlos Grillo, el ex congresista Guillermo Botero, Hernán Duque, Marta Manrique, concejales de varias vertientes, de los cuales dos en Pereira de los  partidos Verde y Liberal y un considerable número de personalidades de la región que dieron el sí al proceso político en ciernes.

FIRMAS

Desde Bogotá, uno de los mayores inspiradores del proceso, Luis Guillermo Vélez Cabrera, fijó la meta inicial en la región de iniciar un nutrido proceso de recolección de firmas para inscribir el nombre de Gaviria a la candidatura presidencial.

El equipo local que viene cerrando filas en torno a este propósito creó un grupo de amigos de esa candidatura en Risaralda y a motivar los 60 puntos de partida de esa precandidatura.