21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío inició mesas de trabajo con los municipios para combatir el transporte informal

20 de agosto de 2021
20 de agosto de 2021

Armenia. Con la orientación de la Gobernación del Quindío, autoridades de tránsito y transporte municipales y departamental conformarán unas mesas de trabajo para combatir, desde el frente administrativo y operativo, el transporte informal de pasajeros en el departamento. Así lo anunció la secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, luego de terminar el encuentro con secretarios de Transito municipales, alcaldes y delegados de los municipios, Policía de Tránsito, el Instituto Departamental de Transito del Quindío – IDTQ y representantes del gremio de transportadores, donde estos últimos dieron a conocer la problemática del transporte ilegal que se presenta en el departamento.

“Decidimos formar una red que permita generar unas mesas de trabajo: una técnica administrativa y una técnica operativa, donde se prioricen unos planes de acción para abordar y trabajar de manera integral con capacitación, pedagogía y comunicación; se verifique el cumplimiento de los planes estratégicos al interior de los municipios; se generen unas redes de apoyo y de cooperación  que permita a las autoridades identificar cuáles son las vías de acceso del transporte ilegal en los municipios; y se limite el ingreso y la operatividad de los mismos”, afirmó la jefe de la cartera departamental.

A su vez el director del IDTQ, Fernando Baena Villarreal, aseguró que la directriz del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas es apoyar la formalidad en el sector para que las personas que a diario se movilizan en el servicio público tengan seguridad. “Algunos usuarios desconocen si la moto o el vehículo en el que se transportan cumplen con la reglamentación, tienen seguros contractuales y extra contractuales vigentes, y si tendrían algún respaldo en caso de un accidente. El departamento es pequeño y vamos a actuar para que las personas que se transportan a diario en el sector rural estén cobijados por el servicio mixto y servicio individual con mayor seguridad”, indicó.

Voz Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior departamental

Voz Fernando Baena Villareal, director de Tránsito y Transporte