20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Emprendedores tienen $1500 millones disponibles para crear 19 empresas

4 de agosto de 2021
4 de agosto de 2021
Pereira, 4 de agosto de 2021. La Gobernación de Risaralda a través del Fondo Emprender del SENA tiene disponibles $1500 millones para para que 19 emprendedores creen empresa y contribuyan a la generación de empleo en Risaralda.
La secretaria de desarrollo económico, Ana María Valencia Gómez, recordó que para esta iniciativa de reactivación económica la administración departamental aportó $600 millones y el SENA $900 millones y cada una de las nuevas ideas de negocio pueden recibir un monto de hasta $80 millones.
“A 22 empresas risaraldenses de los sectores turístico, gastronómico, agroindustrial y del sistema moda, que participaron en la anterior convocatoria les fueron condonados los recursos de capital semilla otorgados por el Fondo Emprender, por un monto de $2.460 millones.”, explicó la funcionaria.
Los emprendedores cumplieron con el requisito de generar los empleos comprometidos en su propuesta ante el Fondo Emprender, siendo este el principal factor que califica la condonación del capital semilla.
Jueves del emprendedor
La secretaria de Desarrollo Económico departamental indicó que para que todos los interesados en esta convocatoria obtengan toda la información todos los jueves se atenderán de manera presencial en el Sena y en la secretaría de Desarrollo Económico ubicada en el Edificio Risaralda en la carrera 7 con calle 24.
“Toda la información de esta convocatoria se pueden conocer comunicándose con el teléfono 3185894215, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda o a través de la inscripción en el link https://bit.ly/3a5b22a  “, acotó la funcionaria.
Para acceder a los recursos del Fondo, los interesados deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA con fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y puesta en marcha finalmente.