17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Quindío será uno de los primeros departamentos del país en tener Proyectos Turísticos Especiales – PTE

11 de agosto de 2021
11 de agosto de 2021

Armenia. El Quindío será pionero en la implementación de la figura Proyectos Turísticos Especiales – PTE. El anuncio lo hizo el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, en la socialización de la estrategia Proyectos Turísticos Especiales (PTE), para la región y el Eje Cafetero, que fue presentada en el Centro de Convenciones con presencia del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar.

A la jornada asistieron empresarios, gremios, academia, parques temáticos y demás instituciones relacionadas con el sector. “La ley da hoy un marco nuevo que va a incentivar a los empresarios para poder posicionar al país como un gran destino turístico. Muy honrados de contar que el primer gran proyecto turístico especial que se va a aprobar esta aquí en esta región. La conectividad aérea, una infraestructura óptima le dará a este territorio una fuerza importante”, dijo Galindo Bueno.

A su vez el mandatario departamental se refirió a la importante agenda nacional que viene cumpliendo en su gobierno. “Este tema lo estamos consolidando y lo venimos proyectando desde hace año y medio. Los PTE van por encima de los POT de los municipios y nos permitirán desarrollarlos en cualquier parte del Quindío, acogiéndonos a la normatividad, parámetros y beneficios que nos dan los ministerios de Comercio y Hacienda”.