22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Después de 6 meses, Caldas no reporta muertes por covid-19

20 de agosto de 2021
20 de agosto de 2021

Con la disminución de contagios y fallecidos por Covid-19, Caldas mantiene la tendencia de desaceleración de los últimos días y mejora, además, en los indicadores de ocupación de camas UCI con varios días en alerta amarilla.

El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que -sin duda- los avances en el Plan de Vacunación y el buen comportamiento ciudadano respecto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad permiten estos indicadores.
Cabe resaltar que desde el pasado 8 de marzo Caldas no registraba reportes de un día sin personas fallecidas por este virus.

“Hoy, después de 6 meses, podemos reportar nuevamente un día con cero fallecimientos por causas Covid-19. Esto muestra que estamos en una etapa de desaceleración, en una curva plana. A hoy tenemos un 59% de ocupación de camas UCI con 117 camas disponibles”, expresó el director de la entidad.

Heredia Ferreira ratificó los grandes beneficios de la vacunación por lo cual instó a los ciudadanos a acceder a este derecho que salva vidas y que ya tiene directriz nacional para que puedan ser ejercido de manera gratuita por casi todos los grupos de edad.