29 de marzo de 2024

Concejo de Armenia dio luz verde a la administración para ejecutar proyectos en la ciudad con vigencias futuras

11 de agosto de 2021
11 de agosto de 2021

Armenia. Con la aprobación del Concejo Municipal del proyecto de Acuerdo 025, por medio del cual se autoriza al alcalde para asumir compromisos de vigencias futuras, la administración municipal  tendrá luz verde para realizar inversiones de interés estratégico para el desarrollo de la capital quindiana.

“Es un proyecto de mucha trascendencia para la ciudad, que se encuentra dentro de la legalidad no solo por contar con los recursos correspondientes al 15 % en la vigencia 2021, del valor total de cada uno de los proyectos; sino con las actas Confis, donde se aprueban los mismos. Además, de la conveniencia para la competitividad del territorio”, indicó Diego Fernando Cardona Carmona, Concejal ponente del proyecto de acuerdo.

Así se invertirán los recursos

  1. Convenio interadministrativo de cooperación para aunar esfuerzos administrativos técnicos y financieros, entre EPA y el municipio para la construcción de optimización de redes de alcantarillado en diferentes sectores del municipio de Armenia.
  2. Construcción mantenimiento y obras complementarias a la infraestructura vial del municipio.
  3. Convenio interadministrativo de transferencia de recursos para aunar esfuerzos administrativos para la optimización del alcantarillado de los barrios La Clarita, la Isabela, Zuldemayda y Simón Bolívar del Municipio de Armenia.
  4. interventoría contractual, técnica, jurídica, administrativa, financiera, social y ambiental al contrato de obra para la ampliación, remodelación y actualización física de la unidad intermedia del Hospital del Sur, de la ESE Red Salud Armenia, Fase 1.
  5. Aunar esfuerzos administrativos, técnicos y financieros para la ejecución y seguimiento de las actividades en materia del subsidio familiar de vivienda bajo la modalidad de mejoramiento vivienda urbana, tendientes a superar las condiciones sanitarias satisfactorias de espacio y servicios públicos de los hogares en el marco del programa de mejoramiento de vivienda Casa Digna, Vida Digna, regulado en el Decreto 867 de 2019 y demás disposiciones que le modifiquen, adicionen o sustituyan.