28 de marzo de 2024

Concejo aprobó empréstito por $60 mil millones para reactivación en Armenia

12 de agosto de 2021
12 de agosto de 2021
Apoyar la reactivación económica de la capital quindiana, fue uno de los principales argumentos presentados por el concejal Cristhian Fernández, para la aprobación del proyecto de Acuerdo 029, por medio del cual se autoriza al mandatario a realizar operaciones de crédito público.

“Todas las ciudades hacen este tipo de operaciones de crédito público para apalancar sus inversiones del Plan de Desarrollo, y si bien entiendo como concejal la insatisfacción y la inseguridad que tiene la ciudadanía, considero que debemos darle la oportunidad al alcalde de demostrarle a la ciudad que las cosas se pueden hacer bien”, indicó el ponente.

Los 60 mil millones de pesos contempla los siguientes proyectos estratégicos:

  • 20 mil millones de pesos, serán destinados para la intervención de la malla vial de 17 puntos de la ciudad entre los que se cuentan, los barrios La Castilla, Bosques de Pinares, Chilacoa, Marbella, Puerto Espejo, 7 de Agosto, La Virginia y Nuevo Armenia, entre otros.
  • 20 mil millones de pesos, irán al cumplimiento del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, PSMV, que permitirá a la capital quindiana actualizarse 10 años y a la vez saldar la deuda histórica con el medio ambiente, iniciando con la descontaminación de la quebrada La Florida.
  • 14 mil millones de pesos, se invertirán en la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales, con la intervención de escenarios como el estadio de atletismo, el coliseo de gimnasia, el coliseo del sur y el coliseo del Café.
  • Los 6 mil millones restantes, están destinados para culminar la Fase 3 del Mirador de La Secreta, un proyecto en el que está empeñado el mandatario local de convertir el sector en el epicentro cultural y de entretenimiento de la ciudad.