18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con 18 listas se cerraron las incripciones a los Consejos de Juventud

31 de agosto de 2021
31 de agosto de 2021

Los electores tienen hasta el lunes 30 para inscribir sus cédulas y poder ejercer su derecho al voto en las urnas.

Como exitoso fue calificado el proceso de cierre de inscripciones de las listas de candidatos a participar en los próximos comicios a Consejos de juventud de Pereira.

La distribución de inscritos quedó con 9 listas por partidos políticos, 6 de independientes y 3 de prácticas organizativas; cada uno con un promedio de 5 a 6 candidatos. Así lo informó Alberto Mario Castaño Montoya, de la Registraduría Especial de Pereira.

Igualmente, Fernando Atehortúa, Registrador Municipal; indicó que ahora inicia la fase de modificación de listas y candidatos que va hasta el 3 de septiembre y a partir del 5 se publicará la lista oficial. A la par que los candidatos independientes tendrán hasta el 13 del mismo mes para entregar las firmas que avalan su candidatura.

“Nos alegra que los jóvenes líderes de Pereira hayan decidido participar de este proceso histórico democrático para ellos; son 98 líderes de nuestra ciudad que han decidido actuar y ser protagonistas en su futuro y el de todos los jóvenes que representarán” precisó Nora Oyola Cutiva, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

La funcionaria recordó a los electores que tienen hasta este lunes 30 de agosto para verificar su lugar de votación e inscribirse directamente en la Registraduría para que puedan ejercer su derecho al voto en las urnas.

UN PROCESO HISTÓRICO PARA LOS JÓVENES EN EL PAÍS

Esta elección es un hecho histórico, ya que por primera vez los jóvenes entre los 14 y los 28 años elegirán democráticamente y tendrán la oportunidad de pasar de la indignación a la acción