20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturados «Los Aguacateros» que movían más de mil millones en drogas ilícitas

1 de agosto de 2021
1 de agosto de 2021

Manizales. En un envolvente operativo en el centro de Caldas que arrojó diez capturas, tropas de la Octava Brigada del Ejército Nacional en trabajo coordinado con la Policía de Caldas y el CTI Fiscalía General, desarticularon el grupo delincuencial «Los aguacateros o Mercurios que movía más de mil millones de pesos en el mercado ilícito.

Mediante orden judicial y siete allanamientos, en el casco urbano de los municipios de Villamaría y Manizales, departamento de Caldas, se logra capturar a diez personas por los delitos de concierto para delinquir, en curso de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Después de ocho meses de investigaciones y de inteligencia militar por parte de los soldados del Batallón de Infantería N.°22 Batalla de Ayacucho, junto al personal del CTI de la Fiscalía y de la Policía, lograron ubicar a los integrantes del grupo de delincuencia organizado Los aguacates o Mercurios, quienes se trasladaban desde varios puntos de la capital caldense y el municipio de Villamaría, al sector el Aguacate del barrio Fátima, donde comercializaban los estupefacientes.

Dentro de los capturados se encuentra alias Diego, máximo cabecilla del grupo delincuencial organizado, quien dirigía la venta de estupefacientes, en distintas presentaciones, y tenía como principales clientes adolescentes, estudiantes de instituciones educativas y habitantes de la zona.

Además de las capturas, se logra incautar, un arma de fuego, un cartucho calibre 38, 29 bolsas de bazuco, cada una de 10 gramos aproximadamente y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

Es así como se logra afectarlas finanzas de este GDO en mil millones de pesos, debido a que su venta mensual pasaba los 135 millones de pesos.