28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avalancha de listas para Consejos de la Juventud

26 de agosto de 2021
26 de agosto de 2021


-Directorios le compiten a independientes

Por Álvaro Rodríguez Hernández

La lista de independientes y la avalancha de los directorios políticos en franca competencia por el voto juvenil, volvieron atractivo el panorama para la integración de los Consejos municipales de la juventud en Risaralda.

Más de media docena de tradicionales partidos políticos como la U, liberales, conservadores, MIRA, Cambio Radical, han formalizado la inscripción para la contienda. En la Virginia, María Eugenia Giraldo y en Dosquebradas, la diputada, Paola Nieto, inscribían listas en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa.

Otros partidos de los llamados alternativos, incluidos los Verdes, le apostaban a  inscribir el mayor número de listas.

LISTAS PROPIAS

Éstos en varios municipios, han acogido el llamado. Partidos como el conservador, tenían listas propias en 13 de los 14 municipios. Sólo en Balboa, pequeña población liberal, no había logrado dicho propósito.

El MIRA, había logrado cupos en 5 municipios como balboa, Belén, La celia, Guática y Marsella. Igual propósito corrió por cuenta del liberalismo quien indicó que de manera oficial hará un pronunciamiento oficial.

A escasas 72 horas del cierre definitivo, desde los diversos municipios se vio el interés de numerosos grupos para participar.

OFICIAL

La delegación departamental del Estado Civil, indicó por intermedio de su titular, William Malpica., que un número oficial de listas recepcionadas se dará a conocer después del definitivo cierre este sábado a las 6 de la tarde.

La elección se hará a finales de noviembre.