20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aplicación «botón de pánico», una nueva estrategia en Pereira para la seguridad de los taxistas

7 de agosto de 2021
7 de agosto de 2021

• 245 taxistas de la ciudad se podrán comunicar de manera directa con las autoridades por medio de un aplicativo.

Con los objetivos de fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar la integridad física de los taxistas en Pereira, el Gobierno de la ciudad está implementando con ellos la estrategia “Botón de Pánico”, una aplicación que permite grabar audio y video para ser visto en tiempo real por las autoridades y así poder brindar la protección adecuada a quienes pertenecen a este gremio de transporte.

El subsecretario de Seguridad y Convivencia ciudadana Milton Alejandro Bello resalta que esta herramienta también traerá beneficios a quienes transitan las calles de la Capital Risaraldense. “Ellos ruedan por toda nuestra ciudad y logran identificar situaciones sospechosas que pueden informar a través de este aplicativo. Tiene conexión en tiempo real, en voz, datos y vídeo con la línea única de emergencia o
el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad y el operador de la red de apoyo.

También el operador de movilidad y la Secretaría de Gobierno están conectados, así en tiempo real vamos a conocer cualquier situación que se genere en la ciudad, llámese de emergencia o de seguridad”.