27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

400 mil personas de la seguridad privada ingresarán a la universidad

1 de agosto de 2021
1 de agosto de 2021

Con las firmas de los dos primeros convenios de educación con la CUN y ATS empresarial, la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada -Confevip- les permitirá que las 400 mil personas vinculadas al gremio se capaciten en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

“CONFEVIP está dando un salto hacia la próxima frontera, nos adelantamos a los requerimientos de las empresas que contratan nuestros servicios, queremos que nuestros guardas estén preparados para los requerimientos que exige el mundo de hoy.  En la nueva realidad nuestro personal debe estar capacitado para las necesidades del siglo XXI en las que se impone el binomio Hombre-Nuevas Tecnologías”, dijo Miguel Ángel Díaz, presidente de la agremiación.

LOS PRIMEROS PROGRAMAS

“Los primeros programas técnicos que ATS ha autorizado promover son: Técnico laboral en Auxiliar Administrativo, Técnico Laboral en Contabilidad, Técnico Laboral Por Competencias en Montaje – Mantenimiento De Equipos De Seguridad Cctv Y Alarmas y Técnico Laboral en Seguridad Privada, amparados bajo resolución 2708 de 23 de diciembre de 2020, expedida por la Secretaría de Educación de Bucaramanga, con cobertura nacional”, explicó el dirigente.

“Estos programas técnicos serán de 940 Horas, las cuales tendrán un enfoque en Seguridad Privada, se podrán homologar teniendo en cuenta la formación que tenga el personal operativo.  ATS EMPRESARIAL otorgará a cada persona presentada por CONFEVIP un descuento equivalente al 57 % del valor de la matrícula, además cada uno de sus programas será semipresencial asistido con presencialidad remota, en alternancia y su costo por programa será de novecientos mil pesos ($900.000) valor que incluye matrícula, carné, seguro estudiantil, derechos de certificación y Kit de inducción con material del programa”, agregó el doctor Miguel Ángel Díaz.

Además, los participantes en seminarios, conversatorios y foros que promuevan CONFEVIP serán certificados por ATS EMPRESARIAL y podrán también hacer parte de Programas De Drones – Piloto De Drones.  El curso tendrá una duración de 80 horas, en modelo Semipresencial Teórico práctico. Con enfoque en seguridad a instalaciones, para lo cual ATS EMPRESARIAL en alianza con la academia ACAHEL -Escuela de aviación y pilotaje- les certificará, el requisito es que deben pertenecer a las empresas agremiadas en CONFEVIP y a su vez, ATS EMPRESARIAL verificará el listado de los asistentes a cada uno de los programas.

Miguel Ángel Díaz,

EL CONVENIO CON LA CUN- UNIVERSIDAD EMPRESARIAL

En cuanto al convenio firmado con la CUN, el propósito es aunar esfuerzos para impulsar la formación en educación superior, a los trabajadores, colaboradores, afiliados, beneficiarios por medio de los programas académicos, en las metodologías presencial O a distancia –incluyendo sus diferentes mediaciones pedagógicas— y virtuales que se encuentran debidamente aprobados por el Ministerio de Educación Nacional.

“Con este convenio se beneficiarán no solo nuestro personal, también los familiares dentro del segundo grado de consanguinidad como padres, hijos, abuelos, hermanos y nietos”, manifestó el dirigente.

Este convenio se llamará Universidad Empresarial a la Medida y pretende dar capacitación a los colaboradores, en cualquiera de las habilidades del ser y el hacer, enfocados en el desarrollo y la productividad del empleado dentro de su organización.

Contará con plataforma y cursos acordes a las necesidades del sector, con descuentos del 30 % en la plataforma y el 30 % en los cursos virtuales y presenciales.

“Todo esto tendrá grandes beneficios no solo para nuestros guardas o colaboradores, también para sus familias. Nuestro gremio está empeñado en mejorar la calidad de vida de todos aquellos que estén vinculados a nuestras empresas confederadas, tanto, que también pensamos en que es necesario que muchos hagan su Bachillerato y nivelación, con programas que permiten acceder a la Educación Superior, sin necesidad de esperar por el título de Bachiller. Es la oportunidad de alcanzar su primer título profesional con solo tener 9 grado y 16 años”, agregó.

“Para ello se creará un programa que atienda las necesidades del personal que no haya terminado su bachillerato, realizando la nivelación del mismo y así dando la oportunidad de empezar su desarrollo profesional en 6 meses, cualquiera que sea su grado de bachiller, el requisito será que haya cursado y aprobado el 5to año de la primaria, así mismo tendrán un descuento especial del 25 % sobre el valor normal de la CUN para la validación, lo que traduce en un precio de ochocientos mil pesos”, concluyó.