17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$1.500 millones para soñar y materializar empresas a emprendedores quindianos

13 de agosto de 2021
13 de agosto de 2021

Armenia. Con la presencia del director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, se cumplió el lanzamiento del acuerdo de emprendimiento que generará 76 empleos formales con la creación de 19 empresas en el Quindío, contribuyendo a la reactivación económica del departamento. La línea contará con una bolsa por 1.500 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aportará $600 millones y la entidad de formación para el trabajo del orden nacional, $900 millones.

“El Sena es un aliado de honor; estamos muy contentos de que finalmente esto va a ser una realidad, tras un esfuerzo grande en pro del departamento, en beneficio de la región. Nos levantamos ahora con mucha motivación en un tema de reactivación”, dijo el Gobernador. Por su parte Estrada Molina sostuvo que el Sena dará un monto de 500 millones de pesos en especie, brindando acompañamiento, haciendo contactos y abriéndoles mercado: “Los recursos son condonados, si se cumple la condición de que se genere empleo. Esta convocatoria es multisectorial; todos los sectores que hagan parte de las esferas económicas, a partir de hoy podrán acceder a la plataforma; la idea es que al finalizar el año sean entregados a estos cheques a emprendedores. El señor Gobernador hizo un gran esfuerzo que será el inicio de muchas cosas buenas”, agregó.

Al evento que se desarrolló en la Escuela Nacional del Café, SENA, asistieron además los secretarios departamentales de Planeación; Infraestructura; y Turismo, Industria y Comercio; el director regional del Sena, Carlos Fabio Álvarez Ángel; la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos; diputados; emprendedores y entidades como Fenalco, Actuar Famiempresas y Comfenalco.

Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío.