1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Voy a votar por Petro: Carlos Alfredo Croswhaite

19 de julio de 2021
19 de julio de 2021


-Los Congresistas son simples tramitadores de recursos con contratistas corruptos

-Ninguno sobresalió: quedaron en déficit con Risaralda

-No me gusta ni 5 el gobierno Duque

-Congreso no puede ser un aterrizadero para solucionar problemas

-Crisis de Colombia, el reflejo de los partidos políticos


Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

«Voy a votar con Petro. Estoy definido y lo haré por él en primera y segunda vuelta».

Sin rodeos, sin peros, sin irse por las ramas y mucho menos por las crecientes y enmalezadas evasivas de determinados políticos, el ingeniero, Carlos Alfredo Croswhaite, cantó su ficho: Gustavo Petro Orrego, es su candidato presidencial.

Representa una alternativa real, es una persona que ha hecho militancia política, tiene lectura del país,  ha sido valiente, un  gran congresista, hizo una buena tarea en la alcaldía, tuvo enemigos y es normal que lo ataquen, ha hecho los  grandes debates en el Congreso de la República. Tampoco niego la labor, los méritos de mi amigo, Jorge Robledo», detona su verbo en declaraciones a www.eje21.com.co

«Mi campaña es al Pacto Histórico, a Gustavo Petro, a las listas del Pacto Histórico», enfatiza despejando cualquier asomo perverso de duda.

LA POLÍTICA

Se duele hoy dentro de los estertores banderizos, que  quienes gobiernan hoy les falta formación.

«No tienen esencia, formación de servidores públicos así tengan tarjeta profesional».

«Hombres formados en la ideología de la política NO. la  ciudad y la región está llena de conflictos sociales, económicos, culturales, de violencia y uno no ve lectura sobre eso, a nadie. Veo secretario0s de despacho que uno pregunta: y esos en ¿qué están,  qué labor realizan. Están ahí porque los nombran y esto está al garete y la crisis así lo demuestra?»

SIN FORMACIÓN POLÍTICA

A la hora del balance, ninguno de los congresistas del Risaralda, pasa el exámen. Quedaron  en déficit en Risaralda

«No tienen formación política. Los congresistas en Colombia son simples tramitadores de recursos que se invierten  a través de contratistas inescrupulosos, corruptos,  a través de la famosa mermelada y por intermedio de  proyectos direccionados».

El ingeniero Carlos Alfredo, suelta más dardos:

«La mermelada, está en apogeo como también la entrega  proyectos tipo pliegos sastre, que se reparten  por las alcaldías».

Para el ex aspirante a la alcaldía de Pereira, los elefantes blancos son la crisis de la inversión en Colombia a quienes le tuvieron que sacar una ley porque la mayoría  se quedan sin terminar, abandonados y esa es Colombia.

«No sobresaliaron y ninguno sobresalió por la forma como hacen la política, en la  que están acostumbrados y es la política del mercado, del pago del favor, nada de ideología y esto sigue vigente. Nio han impulsado agenda para que un sector haya salido adelante. Uno ve los congresistas del CD, que hablan  hablan y se ve a los empresario0s llevados del carajo»

NO ME GUSTA

Sobre el actual gobierno Duque, indicó que no le gusta ni cinco.

Hay escándalos, situación fiscal , quiebra al país, no atiende lo de la pandemia, no dialoga, niega el conflicto, no asume papel preponderante con lo de la paz, se vuelve sectáreo muestra una faceta hacia el exterior de lo que es esto  llena de violencia. no es culpa con lo de militares en Haití pero no ha tenido una mirada contundente, radical, para rechazar ese tipo de comportamiento de las fuerzas militares y eso es gravísimo.

Remata con energía: «La crisis de Colombia es el resultado del ejercicio de la política».

«Es el producto de la U, Liberales, CD, conservadores, y en el mismo métidop de gobernar»

 

MIS CANDIDATOS

A estas alturas del partido no se ve como aspirante a la Cámara. No se ve…pero  quiere una buena lista, con gente representativa, sin milimetría sino con ciudadanos que pertenezcan al Pacto Histórico.

Abandonar la mecánica alejada de vetos: que no me traigan gente de otros movimientios que quieran aterrizar acá, añade.

Hoja de vida, que pertenezcan al Pacto Histórico, transparentes, que le guste lo público y lo político y que goce de confianza y sino tiene votos, hay que buscárselos.

«Que no sea un aterrizadero para solucionar problemas, una pugnacidad de egos y que haya ideología».

Suelta el nombre de Adriana González que «tiene todos los merecimientos: valiente, una mujer guapa». Suelta otro : Chucho Guevara, dirigente agrario.

PARACAIDISMO

Le teme al paracaidismo o al voltearepismo, como se ve en otros partidos. Ser alternativa y que después no emprendan las de Villadiego, exclama con rigor. «Eso es lo que hay que atajar, cerrarles el camino».

Estoy bien, denunciando, leyendo, haciendo control ciudadano, deporte,  con buena salud, colaborándole a la gente, advierte de contado el polémico ingeniero y ex aspirante, Carlos Alfredo Crowshaite.

DELEGADO A CONVENCIÓN

Lo que si hace este hombre ex diputado, ex concejal ex candidato y controversial, es colocar todo su empeño en el Pacto Histórico, como militante activo del POLO.

Tiene una meta contundente: hacerse elegir como delegado a la Convención Nacional del POLO. Construir partido desde el POLO. Ser alternativa y un movimiento hacia el futuro.

En lo presidencial, destaca la persona de Alejandro Gaviria, intelectual ,  con todos los méritos, formado académicamente pero le ve peros: Neoliberal. Está por la privatización de la salud, privatizaciones y eso lo demostró y con él vamos a teneer conflictos porque no está identificado con lo nuestros.

«A mi no me llaman del Centro Democrático», puso lo dicho como ejemplo.