28 de marzo de 2024

Territorial de Salud insiste en la vacunación para frenar el covid-19

31 de julio de 2021
31 de julio de 2021


Las vacunas contra COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer, Jhonson&Jhonson, Sinovac, Astrazeneca y Moderna, presentes en el mercado mundial, ya se están aplicando en Caldas, lo que constituye un significativo avance en el proceso de inmunización para evitar complicaciones por presencia del virus.

“La mejor vacuna es la que nos toque. Las 5 vacunas que tenemos disponibles, antes de ser autorizada su aplicación, tienen que pasar por el proceso de registro y certificación del Invima, por tal razón debemos tener toda la tranquilidad y seguridad en que las vacunas que llegan a nuestro país, cuentan con todos los estándares de calidad y por eso no debemos tener temor frente a la utilización de las diferentes vacunas”, señaló Beatriz Hoyos, del Grupo de Vacunación COVID-19 de la Territorial de Salud de Caldas.

Por tal motivo, la Dirección Territorial hace el llamado a la comunidad a asistir a los puntos de vacunación y aplicarse el biológico, lo cual se constituye un elemento importante en la prevención de las complicaciones a la salud por contagio del virus.