27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sigue enfrentamiento por la calidad del agua en Santa Rosa de Cabal

27 de julio de 2021
27 de julio de 2021
El diputado Durgues Espinoza, quien convoca debate sobre la calidad del agua en Santa Rosa por parte de la Asamblea.


-Aguas y Aseo, destrabó el contrato y logró que se entregara el estudio
-Risaralda reconoce labor del campesinado
-Dos condecoraciones en la Asamblea

Por Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

Óscar Sanabria, gerente de Aguas y Aseo del Risaralda.

La creciente polémica por la calidad del agua que se consume en el turístico municipio de Santa Rosa, rica en su gastronomía, chorizos y aguas termales, permitirá al gobierno actual mostrar que los resultados del estudio, lograron  destrabarlo en este mandato y entregar sus resultados.

Con un contrato por casi $500 millones, incluída interventoría, había sido firmado en el pasado gobierno conservador de Sigifredo Salazar Osorio. El actual gerente de la empresa Aguas y Aseo del Risaralda, Óscar Sanabria, ha logrado el ingreso de cerca de 8 municipios al Plan departamental de Aguas, enderezar varios contratos que tenían lastres técnicos diversos.

Lo que ha irritado a varios diputados es que los resultados que niegan la presencia del arsénico, haya sido presentado primero en el Concejo de Santa Rosa y a la misma reunión fue invitada la Asamblea.

DURGUES, CONTRA ATACA

El mayor crítico del proceso , el diputado del Centro Democrático, Durgues Espinoza, por el contrario entregará serios informes en donde señala que no es cierto que haya registro de arsénicos en topes no nocivos sino que muchos de ellos pasan del 0,20, 030 y 040, lo cual es preocupante. Pedirá mayor explicaciones de otras cifras tomadas en diversos lugares y tiempos, invierno y verano,, como citante del intenso debate. Entre la mismas, figura  que paó con las pólizas de cumplimiento de dicho contrato.

Otros actores como el gerente de Empocabal, CARDER, alcaldía de Santa Rosa, interventores,  intervendrá en el evento que está servido para la Asamblea ese martes 27, a partir de las 9 de la mañana.

La gobernación del conservador Salazar Osorio, pagó el valor del contrato.

CONDECORACIÓN A LOS CAMPESINOS

14 campesinos del Risaralda, serán reconocidos por su laboriosidad, trabajo, aportes al campo y al desarrollo agrícola.

Después que este mismo martes, se apruebe la distinción que crea este reconocimiento. la iniciativa es del diputado liberal, Diomedes de jesús Toro Ortis.

En la sesión tambén se condecorará  al niño actor Tonatiuh Ramírez ocampo y la Federación  Colombiana de Boccia. Ambas propuestas por el liberal, Juan Diego Patiño.