28 de marzo de 2024

Seguros Bolívar adhiere a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros como muestra del compromiso con el desarrollo sostenible

17 de julio de 2021
17 de julio de 2021


Con su vinculación a este programa liderado por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, UNEP FI, la aseguradora ratifica su empeño por contribuir en la solución de los desafíos económicos, sociales y ambientales del país.
 

Bogotá D.C, julio 2021. El sector asegurador desempeña un papel fundamental en la sociedad, pues es clave en el desarrollo de los países, la competitividad de las industrias y el logro de los objetivos de las empresas y las personas.

Consciente de lo anterior, Seguros Bolívar, en su propósito superior de enriquecer la vida con integridad de sus clientes, colaboradores, proveedores y demás grupos de interés, encamina iniciativas que favorezcan un crecimiento económico que sea socialmente incluyente, resiliente ante los riesgos y responsable con el medioambiente.

En línea con este propósito, Seguros Bolívar se sumó a los Principles for Sustainable Insurance (PSI), un colectivo de empresas de seguros y reaseguros del mundo que busca entender y transformar los retos sociales y ambientales en oportunidades, implementando soluciones  que contribuyan con la inclusión financiera, la gestión del cambio climático y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, entre otros propósitos.

Su adhesión como signatario número 100 en el mundo y segundo en el país, los compromete a seguir trabajando en la adopción de prácticas que aporten al bienestar social, ambiental y al desarrollo de Colombia, a través de la lucha contra la corrupción, el respeto por los derechos humanos, el fortalecimiento de sus proveedores, el empleo juvenil y el desarrollo de seguros y servicios inclusivos, novedosos y que protejan el medio ambiente.

En el marco del mismo convenio, la aseguradora se propone fortalecer sus acciones en materia de energías renovables, seguridad alimentaria, acceso a la salud y adaptación al cambio climático, especialmente de las comunidades más vulnerables.

Vincularse a los PSI, y velar por el cumplimiento de sus cuatro principios, evidencia el compromiso de Seguros Bolívar con las personas, la prosperidad y el planeta, fines esenciales de la Estrategia de Negocio Sostenible recientemente aprobada por la entidad.

“Nos sentimos orgullosos de hacer parte de una comunidad global que estimula la adopción de buenas prácticas en la industria de seguros que contribuyan al objetivo de construir un mundo mejor y generar condiciones propicias para un futuro próspero, incluyente y respetuoso del entorno, y así seguir brindando tranquilidad a las familias y empresas colombianas”, afirma Javier Suárez, presidente de la organización.

Acerca de Seguros Bolívar 

Es una sólida compañía de seguros colombiana con más de 80 años de experiencia en la protección de personas, familias y empresas, cuyo propósito es enriquecer la calidad de vida de sus clientes y otros grupos de interés, y ofrecerles tranquilidad mediante el acompañamiento y la orientación permanente. Su experiencia se basa en el hondo conocimiento que tiene de sus clientes y sus necesidades, que evolucionan a la par con la tecnología. Para más información, por favor visite: