21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Gobierno de Pereira en alerta ante panfletos que amenazan a animales de compañía

23 de julio de 2021
23 de julio de 2021

Amenazas a los caninos en los barrios Samaria, Villa Verde y Poblado. Esa es la denuncia que ha llegado al Gobierno de la Ciudad y que ha puesto en alerta a las autoridades locales y, en consecuencia, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Pereira, apoyados por la Patrulla Animal, unen esfuerzos para dar con los responsables de las amenazas realizadas a través panfletos.

“Para nosotros en el Gobierno de la Ciudad el bienestar de los animales ha sido una prioridad; por eso rechazamos absolutamente el panfleto que está circulando en el sector de Samaría, donde se amenaza la integridad física de los caninos, y por tal motivo estamos llegando en diferentes recorridos con la patrulla animal y con el grupo de la Secretaría de Gobierno en busca de promover el bienestar de los caninos en el sector y de identificar a las personas que están haciendo circular estos panfletos generando zozobra en toda la comunidad”, explicó Álvaro Arias Vélez, Secretario de Gobierno.

Em el texto amenazante se lee: “Parece que se les olvida lo que hacemos y siguen como si nada, dejando perros hasta altas horas de la noche en las ventanas, en los techos, perturbando la tranquilidad”. El Gobierno de la Ciudad no justifica de ninguna manera esta amenaza y mucho menos el envenenamiento a los “peluditos” como se da a entender en el escrito.

“No toleramos el maltrato a nuestros animales de compañía; por eso, desde que está en vigencia el Código Nacional de Seguridad y Convivencia hemos aplicado en Pereira un total de 934 comparendos a aquellas personas que han maltratado de una u otra manera a estos seres sintientes. Pero también es de recalcar que las personas pueden pagar penas de prisión que oscilan entre los 12 a 36 meses,
según la gravedad del hecho” agregó el señor Álvaro Arias.

También vale la pena resaltar que desde la Secretaría de Gobierno se han realizado en el presente año 7 brigadas de atención a animales en condición de calle y se han efectuado 60 visitas por requerimiento de bienestar animal.