28 de marzo de 2024

Risaralda: 34 medallas el fruto del trabajo y dedicación deportiva

27 de julio de 2021
27 de julio de 2021
Pereira, 27 de julio de 2021. Los deportistas Paranacionales de Risaralda respondieron con creces a la confianza y el apoyo brindado por la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Deporte Recreación y Cultura.
En el reciente Abierto Nacional de Paranatación celebrado en Medellín, los liderados por el entrenador Javier Zuluaga alcanzaron 34 medallas (14 de oro, 6 de plata y 14 de bronce) en una gran actuación que ubica a Risaralda entre los mejores departamentos del país en esta disciplina.
«Este resultado es histórico para Risaralda porque nunca habíamos tenido tantas preseas en un Abierto Nacional. Más que las medallas, son los resultados técnicos los que hay que evaluar y ver que los deportistas en tan poco tiempo de preparación lograron recuperar el nivel técnico mostrado en 2019», dijo Zuluaga.
Uno de los deportistas sobresalientes fue Jonathan Galviz, quien se colgó ocho medallas.
“Me sentí muy bien, estuve fuerte en las pruebas. Le agradezco mucho al profesor Javier Zuluaga por estar siempre ahí pendiente de nosotros, es él quien se merece los honores porque el proceso lo ha liderado de la mejor manera. Mi meta con el deporte es conseguir mi casa, y lo estoy cumpliendo”, expresó Galviz
Otro de los destacados de la Selección Risaralda fue el virginiano Bryan Sepúlveda, quien no solo se hizo presente en el medallero, sino que mantuvo los tiempos conseguidos en 2019.
«El campeonato deja un balance muy positivo para toda la delegación. En lo personal, más allá de las medallas conseguidas, estoy muy contento por los tiempos registrados que evidencias que estamos en un nivel competitivo manteniendo los tiempos de hace dos años en los Juegos Paranacionales», expresó Sepúlveda, múltiple medallita en Bolívar 2019.