1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recursos por $38 mil millones para Educación Bilingue y Salud destina Confamiliar Risaralda

21 de julio de 2021
21 de julio de 2021

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com

La buena hora para la Caja de Compensación Familiar del Risaralda – COMFAMILIAR – sigue.

Esta vez, la Educación Bilingue y su posicionamiento en salud, en el área Oncólogica con nuevos equipos y tecnología, acaparan la atención.

El director ejecutivo de la entidad, Maurier Valencia Hernández, expresó que demandan esos planes inversiones por $38 mil millones.

De estos recursos, $8 mil millones van para la compra de 18 cuadras en predios aledaños al Parque Consotá, donde se instalará una mioderna sede para la infancia, cuadro grupos de 20 alumnos y para nilños de primera infancia, desde 3 años, donde se impaetirá Educación Bilingue.

TECNOLOGÍA

Tendrá esta institución un desarrollo tecnológico para impartir educación  nueva en el orden presencial que iniciará tareas el 2021.

Ijnhcluye un modelo de aprendizaje por intermedio del juego  en todos los entornos, con la familia. Totalmente bilingue.

Ello se suma al Instituto COMFAMILIAR  en crecimiento.

Le sigue apostando COMFAMILIAR  a la  educación para un mundo distinto.

SALUD

Son  $30 mil millones en tecnología con 3 equipos que adquirió la entidad y que la potencian  a un nivel alto, superior. De alta complejidad en el área Oncológica.

La PET, que servirá  para identificar  muy temprano, evaluar  y permite una mejor atención. un acelerador en radio terapia, unido a cuidados intensivos.

RELEVANCIA

Convierte a COMFAMILIAR  en el primer centro regional para el eje cafetero  y norte del Valle.

Significa ello, contar en el suroccidente con dos centros de alta complejidad. Valle de Lili, de reconocimiento y COMFAMILIAR.

Permite transplante de tejidos blandos , médula ósea.

Significa alto nivel de complejidad en el suroccidente.