28 de marzo de 2024

Persentada la segunda fase de la plataforma de artesanías de Caldas

2 de julio de 2021
2 de julio de 2021

Mediante su plataforma web, el proyecto Artesanías de Caldas propone en su segunda fase una nueva forma de exponer y ofrecer diversos objetos artesanales para los amantes del legado artesanal, y mediante el lema Manos que Tejen Territorio, invita a los artesanos para que se sumen a este plan.

La iniciativa, que se dio a conocer hoy, se desarrolla en convenio entre la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, y la Corporación para el Desarrollo de Caldas (CDC), y busca continuar con el apoyo al sector artesanal del departamento a través del uso de herramientas tecnológicas, que conecten al artesano caldense con el mercado nacional. De esta manera, se propende por la generación de empleos y la dinamización de la economía local.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, afirmó que durante el 2020 su secretaría, en conjunto con la Corporación para el Desarrollo de Caldas, logró que 40 artesanos se beneficiaran con este programa, además de promover y mostrar 268 artesanías

“Durante este 2021 invitamos a los artesanos a que participen de esta nueva convocatoria. Esperamos encontrar por lo menos 30 nuevos artesanos que quieran participar”, indicó Toro Santana.

El proyecto está construido alrededor de estos pilares fundamentales: el fortalecimiento técnico y empresarial de los artesanos, la disponibilidad de un Marketplace como una de las herramientas para comercializar las artesanías caldenses con toda la logística de entrega hasta los compradores finales y la promoción, y posicionamiento de Artesanías de Caldas y su Marketplace.

Marcela Montes Henao, directora ejecutiva de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, señaló: “queremos invitar a todos los artesanos del departamento de Caldas para que se unan a este proyecto que les va a permitir fortalecer su actividad, no solo como artesanos sino también como empresarios. Para participar en el proyecto e información complementaria les agradecemos que se pongan en contacto al correo electrónico artesaniasdecaldas@cpdcaldas.org o al celular 3206927033”.

En www.artesaniasdecaldas.com.co los manizaleños, caldenses y colombianos podrán antojarse de diferentes productos de Caldas con técnicas, oficios o categorías artesanales como lo son: cestería, carpintería, tejeduría, joyería, alfarería, artes manuales y confección. Allí se encuentran elementos de juguetería, joyas, bisutería, prendas de vestir, objetos decorativos para el hogar, accesorios, moda y muebles para el hogar.