1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira es tierra fértil para que empresas de otras latitudes se establezcan en la ciudad

22 de julio de 2021
22 de julio de 2021

La compañía PCP, que llegó en febrero pasado a la ciudad, tiene operaciones propias en Perú y México; su proyección a tres años implica llegar a 500 empleos directos. Sus productos se exportan a 11 países. “Aquí en Pereira encontramos muchas oportunidades para crecer”, dijo su gerente general.

Después de 28 años de haber sido fundada y de estar radicada en Bogotá, Luis Arango, gerente general de PCP (Partes y Complementos Plásticos) les dijo a sus empleados: “¡Nos vamos para Pereira!”.

Varios motivos lo llevaron a tomar una decisión trascendental para una empresa que fabrica válvulas y accesorios, y en términos generales, brinda soluciones para el manejo y el control del agua.

Aspectos de carácter social como la calidad de vida y el bienestar para los empleados y sus familias; la ubicación geográfica que mejora la competitividad – entre ellas la cercanía con el puerto de Buenaventura -; el valor de la tierra, y losbeneficios tributarios que ofrece el Gobierno de la Ciudad para las empresas que se establecen aquí, lo llevó a tomar la decisión de invertir en Pereira.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid, recorrieron junto al señor Arango las instalaciones de PCP, en su sede de 8 mil metros cuadrados ubicada en la vía Cerritos – La Virginia.

“Nos preocupamos por fabricar válvulas y accesorios que impidan que se pierda una sola gota de agua”, explicó el gerente general, mientras el alcalde de Pereira y los invitados al recorrido conocían la alta tecnología con la que se fabrican sus productos que abastecen los mercados nacional e internacional.

“En el Gobierno de la Ciudad seguimos apostándole a la reactivación económica; esta es una empresa que genera 350 empleos directos y que se proyecta para tener 150 más en muy pocos años; aquí se les está brindando posibilidades de empleo a muchos pereiranos, entre ellos a estudiantes universitarios, gracias a la filosofía que tiene esta empresa de enseñar y de capacitar a la mano de obra local; además, desde el Gobierno de la Ciudad, con el apoyo del Concejo de Pereira y el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Pereira, hemos podido implementar alivios tributarios que hacen atractiva la inversión en la ciudad”, dijo el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

Partes y Complementos Plásticos exporta sus productos a 11 países; en Perú tiene el 35 por ciento de participación en el mercado, y en México, el 18 %.

“Llegamos a Pereira después de un análisis exhaustivo de las ventajas competitividad que tienen las diferentes ciudades del país; nosotros venimos de Bogotá después de 28 años de estar allá, y encontramos en Pereira un lugar para inversión absolutamente atractivo, en donde tenemos muchísimas posibilidades decrecimiento, beneficios geográficos, temas de contratación de personal, en temas logísticos… un tema bien interesante”, afirmó Luis Arango, gerente general de la compañía PCP.

La calidad de vida para los 80 empleados y sus familias que decidieron trasladarse desde Bogotá a Pereira es una de las mayores ventajas que encontró PCP en Pereira, pero sin duda, los beneficios económicos de todo orden, tanto para los empleados como para la empresa, ratificaron la decisión que tomó PCP de dejar a Bogotá e instalarse en Pereira.

“Tenemos un Alcalde aperturista que busca la inversión, que busca empresas que se radiquen en la ciudad, a través de estrategias como los incentivos tributarios que generen empleo y reactivación económica”, reiteró el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa.