20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Óscar Lizcano coordinador de ponentes del Proyecto de Ley de Inversión social

26 de julio de 2021
26 de julio de 2021

Bogotá, julio 26 de 2021. El representante a la Cámara por Caldas, Óscar Lizcano, fue designado hoy Coordinador Ponente para primer debate del Proyecto de Ley de inversión social.

La designación fue hecha por la mesa directiva de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente de la Cámara.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo Abondano, radicó el martes de la semana pasada, con mensaje de urgencia, el Proyecto de Inversión Social, que busca recaudar $15,2 billones al año.

Se trata de un proyecto modificado, diferente al que desató el estallido social del 28 de abril, cuyo autor fue el saliente ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

La iniciativa presentada al Congreso de la República beneficiará a 7,8 millones de hogares (más del 50% de los hogares colombianos, los cuales recibirán recursos para aliviar el impacto de la pandemia de Covid-19) y se constituye en el proyecto fiscal más ambicioso que se ha presentado en materia de recaudo durante los últimos años.

En un articulado corto, la propuesta, resultado de un consenso con distintos actores de la sociedad, como jóvenes, congresistas, beneficiarios de programas sociales, empresarios y autoridades departamentales y municipales, pretende proteger a los más vulnerables, reactivar la economía y estabilizar las finanzas públicas.

La ley no afectará a la clase media ni a los más pobres; tampoco el IVA ni los impuestos a las pensiones tendrán variación y no se aumentará la base de personas naturales en impuesto de renta con el respaldo solidario del sector empresarial que ha expresado su respaldo, insistió el ministro Restrepo.

La notificación