20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas y Jaguares empataron 1-1

25 de julio de 2021
25 de julio de 2021
Imagen Once Caldas

Once Caldas empató 1×1 con Jaguares de Córdoba, en su visita al estadio Jaraguay de Montería, en partido correspondiente a la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor 2-2021. Jhon Altamiranda adelantó a los locales y Ménder García, en cobro de pena máxima, igualó el compromiso. El blanco enfrentará este miércoles al DIM, en Medellín, por Copa.

El partido

El juego arrancó con acciones en las dos áreas. El conjunto caldense en el primer minuto tuvo una opción para marcar con remate de Juan David Pérez, en el que la pelota pasó cerca del arco. Respondió el local con disparo en el travesaño.

El marcador lo abrió Altamiranda al minuto 14, llegada por derecha y remate fuerte a media altura para poner el encuentro 1×0. Once Caldas tomó el control del compromiso y generó dos ocasiones para igualar el encuentro. En ambas intervino el arquero Pablo Mina para evitar el empate. Al minuto 27 Otálvaro se la dio a Roa que ingresa al área por derecha y remata pero la pelota golpea en un defensor y en el arquero para irse al tiro de esquina. Al minuto 37 Messiniti habilitó a Juan David Pérez que ingresó al área y disparó abajo a la salida del arquero que alcanzó a desviar la pelota con los piés. La primera etapa termina con el 1×0.

En el complemento, al minuto 64 el profesor Lara mandó al terreno a Ménder García y a Nelson Quiñones por Messiniti y Pérez, el equipo encerró al local en procura del gol del empate. Al minuto 75 el árbitro sancionó pena máxima por falta contra Buschiazzo. La ejecución fue de Ménder García que cobró fuerte abajo y ceñido al palo para vencer al arquero Mina que intuyó la dirección pero no alcanzó a bloquear el disparo. En los últimos minutos se presentan un par de llegadas del local controladas por el arquero Ortiz y una aproximación del blanco con el juvenil Quiñones con disparo entrando al área que se fue por un lado del arco. El juego finalizó con el empate 1×1.

En este partido debutó en Liga el juvenil Nelson Quiñones. El atacante nariñense de 18 años, proveniente del equipo sub 17 del Once Caldas  fue promovido a la primera categoría. 

Formaciones:

Jaguares: Pablo Mina; Jhon Altamiranda (José Pérez 45’), Iván Scarpeta, José Marrufo, Mauricio Castaño (Nelino Tapia 38’); Yulián Anchico (César Carrillo 84’), Fabián Mosquera, Eduardo Sosa, Wilder Guisao, Pablo Rojas, José Barragán (Johan Gómez 74’). D.T.: César Torres.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Yóiver González, Fabrizio Buschiazzo, Nicolás Giraldo, Santiago Roa (Danovis Quiñones 85’), Robert Mejía (Sebastián Guzmán 80’), Nicolás Palacios, Alejandro García, Hárrison Otálvaro (Jéfferson Cuero 84’), Juan David Pérez (Nelson Quiñones 65’), Nicolás Messiniti (Ménder García 65’). D.T.: Eduardo Lara.

Árbitro: Wander Mosquera.

Once Caldas acumula 4 puntos en los dos juegos de la Liga, producto de la victoria 1×0 en la primera fecha ante el Huila, en Palogrande y con el empate de hoy 1×1, ante Jaguares.

El conjunto caldense viaja desde Montería a Medellín, en donde jugará ante el DIM este miércoles a las 8:05 p.m., el compromiso de ida por la tercera fase de la Copa BetPlay Dimayor.

El blanco volverá competencia en Liga ante Millonarios el domingo 1 de agosto, a las 6:05 p.m., en Palogrande con el regreso de hinchas al estadio después de 1 año y 4 meses sin público, como consecuencia de la pandemia. 

Con información del Once Caldas