17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mujeres rurales de Génova exportarán su café a Asia

6 de julio de 2021
6 de julio de 2021

154 empresarias rurales de la Asociación de Mujeres Cafeteras de Génova se beneficiarán con cerca de 800 millones de pesos, con el reto de empezar a exportar el grano a China, Corea del Sur y Japón. Así lo confirmó la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, Ana Cristina Moreno Palacios, que, en el marco del evento realizado el pasado sábado 3 de julio en el Centro de Convenciones de Armenia, ratificó el resultado de los esfuerzos conjuntos llevados a cabo por esta entidad y el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

“Venimos haciendo un trabajo importante en el departamento, con logros como este, la confinanciación de este proyecto cafetero, con el que van a tecnificar sus procesos y se prepararán para afrontar el mercado internacional. Es una iniciativa que ya cuenta con el sello de agricultura por contrato, pues tiene un aliado comercial que será el encargado de la logística”, indicó la funcionaria nacional.

La inversión total del proyecto se acerca a los 2.000 millones de pesos, y el aporte de la ADR a la bolsa proviene de la participación del proyecto en la convocatoria de la agencia el año pasado. En su formulación participó la secretaría departamental de Agricultura, y gracias a su alto puntaje (en gran parte por el impacto que esta tendrá en la región) se priorizó la iniciativa para ser apoyada. “A partir de este ejercicio, estamos analizando otras iniciativas del Quindío que podrían ser confinanciadas”, añadió Moreno Palacios.