19 de marzo de 2024

Mercado campesino, un deleite para el paladar y la buena cocina tradicional

2 de julio de 2021
2 de julio de 2021
Pereira, 2 de julio de 2021. 20 productores de diferentes municipios risaraldenses hicieron parte una vez más de la nueva edición del mercado campesino Consume lo Nuestro, Hecho en Risaralda, alcanzando un total de ventas de más de 5 millones de pesos durante la jornada.
La iniciativa del gobernador Victor Manuel Tamayo de institucionalizar el mercado campesino para desarrollar la jornada el primer jueves de cada quincena, contó con la presencia de productores agropecuarios de los municipios de Pereira, Marsella, Quinchía, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, entre otros.
De igual manera, esta edición contó con productos agroindustriales tales como arepas de maíz, miel, kumis y chocolate, sin dejar de lado a los representantes de colegios agrícolas como la institución educativa Pedro Uribe Mejía de Santa Rosa de Cabal.
Ángela Martínez, estudiante de la institución declaró que los panales de huevos que han traído al mercado, se vendieron en su totalidad desde las primeras horas de la jornada y agradeció al mandatario de los risaraldenses por impulsar estas iniciativas.
“Le quiero agradecer al Gobernador porque siento que es un gran apoyo que nos brinda a los estudiantes que queremos emprender en mercados campesinos con nuestras pequeñas empresas de nuestros papás, porque algún día queremos ser los herederos” dijo la estudiante.
Por su parte, Andrés Felipe Rivera, productor agrícola del municipio de Quinchía, expresó su satisfacción en la primera experiencia el mercado campesino, con palabras de gratitud hacia el Gobernador por brindar este tipo de espacios para los campesinos.
“Agradecerle muchísimo al Gobernador porque para los campesinos es muy importante este espacio ya que aquí podemos sacar un poquito de valor agregado a nuestros productos ya que a veces es complicada la producción y aquí tenemos la oportunidad de sacarle más a lo que producimos” enfatizó Andrés Felipe.
Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de Desarrollo Agropecuario, resumió la actividad como un éxito total y rotundo, ya que las ventas y la acogida por parte de los risaraldenses, siguen superando las expectativas.
“Fueron muy buenas las ventas y los productos que se trajeron, pues cada vez los risaraldenses se están culturizando más y apoyando más a nuestros campesinos, para tratar de disminuir esa deuda eterna que tenemos con el sector agropecuario” puntualizó el secretario.