19 de marzo de 2024

Opera desde Manizales Mabe celebra sus 75 años, exportando el 55% de su producción

24 de julio de 2021
24 de julio de 2021

  • La compañía, de origen mexicano, llegó a Colombia en 1993 con la adquisición de Polarix, Centrales y Phillips, y se instaló en Manizales con una planta propia, que actualmente tiene una capacidad de producción diaria de 3.800 neveras.
  • De lo producido en Manizales, Colombia consume un 45%, mientras que el otro 55% restante es producto que se exporta a diferentes mercados, como Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica.
  • Actualmente, Colombia hace parte de la región Andina de mabe, que es la tercera región en ventas para la compañía a nivel global.

Colombia, julio de 2021. Mabe, empresa líder en el sector de electrodomésticos en América Latina, cumple 75 años de historia, de los cuales lleva casi tres décadas de presencia en Colombia con una importante oferta de productos y toda una apuesta a nivel nacional en materia de desarrollo, generación de empleo y de soluciones flexibles en el hogar.

Actualmente, mabe cuenta en el país con una de las once plantas manufactureras que tiene la compañía en el mundo, la cual está ubicada en Manizales, Caldas, desde donde se producen neveras para el mercado nacional e internacional, como Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica. La compañía viene desarrollando todo un entorno para robustecer su contribución al mercado local, que de hecho es una zona importante para la organización, pues Colombia hace parte del área Andina, que es la tercera región en ventas para mabe a nivel global y que tiene un foco realmente estratégico para la compañía.

Por esta razón, se viene haciendo una inversión por continuar fortaleciendo y diversificando su oferta de productos en el país con las marcas mabe, GE appliances, Café appliances y Monogram, estas dos últimas enfocadas en segmento de lujo. Estos productos se caracterizan por brindar tecnología, funcionalidad y diseño, los cuales buscan enaltecer la experiencia en casa. Además, cuentan con atributos sostenibles como lo son Tecnología Aqua Saver Green, que permite reducir hasta un 76%* el consumo de agua en cada lavada, es decir, lo que una persona ahorra en un año, equivale a lo que se tomaría en 40 años; Tecnología Home Energy Saver, que facilita ahorrar hasta un 56%* de energía y le da la opción a los consumidores de ser más conscientes del ahorro para la economía del hogar y el cuidado del planeta; Tecnología Ultra Clean Air, la cual permite ahorrar hasta un 70% de energía y optimiza el aire, librándolo de virus, bacterias y contaminantes, aportando al bienestar de los consumidores. 

Estrategia Corporativa de Sustentabilidad

En el marco de su aniversario, la compañía presenta su Estrategia Corporativa de Sustentabilidad, que busca fortalecer su posicionamiento competitivo en el país desde tres aspectos clave:

  1. La mejora continua de nuestro desempeño social, económico y ambiental;
  2. El constante fomento a la innovación para continuar aprovechando eficientemente nuestros recursos; y
  3. El desarrollo de soluciones de línea blanca sensibles a las futuras necesidades del entorno, a través de productos que van más allá de su función primordial orientados a continuar mejorando la calidad de vida de nuestros consumidores.

“En Mabe estamos conscientes de los constantes equilibrios que demandan los nuevos entornos. Ahora más que nunca reconocemos la necesidad de encontrar nuevas formas de hacer negocios, que van desde encontrar alternativas para maximizar el uso de materiales o gestionar la energía de manera mucho más eficiente, hasta el hecho de elevar nuestro nivel de ambición más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero para alcanzar un balance de cero emisiones netas hacia 2050”, señaló, Pablo Moreno, director de asuntos corporativos de mabe.

“Ante semejante panorama, reconocemos que trazar el camino del mañana mientras resolvemos los retos que enfrentamos en la actualidad es una tarea compleja. No obstante, asumimos con entusiasmo a la sustentabilidad como la ruta para innovar, colaborar y actuar hacia la búsqueda de estos nuevos equilibrios, bajo el principio de adaptación competitiva que refleje su efecto en un nuevo valor social, ambiental y económico, más allá de nuestros productos” Ivan Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina.

Como parte de los esfuerzos alrededor de esta estrategia, Mabe colabora con organismos internacionales de la talla de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la iniciativa global EP100 de The Climate Group.

Asimismo, por tercer año consecutivo, Mabe ha sido reconocida como Súper Empresa en el Ranking TOP Companies de la revista Expansión, lo que permite generar mayor credibilidad entre los consumidores, prestigio y presencia de marca no solo en México, sino en el resto del mundo, con un enfoque de retención y atracción de talento.

“Estos primeros 75 años, han sido de desafíos, experiencias y grandes aprendizajes, pero sobre todo de historias donde nuestros colaboradores y consumidores han sido esenciales.  Estamos trabajando para que los siguientes 75 años sean igual de exitosos y hoy tenemos claro que la sustentabilidad es el eje que debe regir todo lo que hacemos” comentó Ivan Zepeda, Ivan Zepeda, vicepresidente corporativo de mabe para la región Andina.

Con más de 13 marcas en el mundo, 11 plantas en América Latina y su Centro de Tecnología y Proyectos en Querétaro, México, Mabe produce los equipos electrodomésticos de la más alta calidad con tecnología practica y flexible que facilita las tareas del hogar “Para que disfrutar se haga más fácil”.