21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los sueldos de los futbolistas más cotizados de Colombia

28 de julio de 2021
28 de julio de 2021

Para el asombro de muchos y la envidia de otros. Estos son los salarios de algunos de los jugadores colombianos, los deportistas que le han apostado a otras formas de encontrar su futuro.

La reconocida analista deportiva Transfermarkt publicó en su plataforma oficial el listado con los valores monetarios de mercado de los jugadores más cotizados de Colombia.

Duván ˈEl Toroˈ Zapata es el jugador colombiano más caro en la actualidad, según Transfermarkt. El delantero del Atalanta de Bérgamo de la Serie A se cotiza en 33 millones de euros, y a pesar de que en su reciente participación en el certamen de Copa América disputada en Brasil no llegó a marcar goles para su selección sigue siendo el jugador más caro hasta el momento. Lleva 23 partidos con la selección en su cuenta personal.

En la segunda posición del ranking de jugadores más costosos de Colombia se encuentra Davinson Sánchez, valorado en 32 millones de euros.

El defensa central del club inglés Tottenham estuvo activo en todos los encuentros de la selección colombiana en la Copa América, penosamente falló en la cobranza de un tiro penal en un partido frente a Argentina durante la fase de semifinales. Suma un total de 35 partidos con su selección.

El precio en el mercado de Luis Fernando Muriel asciende actualmente a 30 millones de euros, colocándose en la tercera casilla del ranking. El atacante del club Atalanta consiguió apenas una asistencia en la Copa América 2021, pero no concretó ningún acierto a la red. Por ahora ha participado en un total de 38 partidos con el equipo cafetero.

El jugador del Everton, James Rodríguez, con una tasación estimada en 28 millones de euros.  Para sorpresa de muchos no se encuentra en los tres primeros peldaños del ranking, tampoco fue llamado a la cita continental de selecciones de América.

El mediocampista nacional ha presentado lesiones físicas que han propiciado su ausencia en múltiples encuentros, lo que ha desmejorado su valor de mercado en los últimos años.  Vale destacar que a su paso por el Bayern Múnich en 2018 el valor de este jugador llegó a un tope de 80 millones de euros. Rodríguez ha disputado 80 partidos con la selección absoluta de Colombia, pero fue el gran ausente en la Copa América 2021.

Luis Díaz fue la gran sensación colombiana durante la reciente edición de Copa América, tenía un valor de 18 millones de euros y ahora se proyecta a un precio de 25 millones de euros. Su destacado desempeño en el terreno durante la competición lo convierte en un baluarte para los grandes clubes.

En la actualidad milita en el club Porto, su contrato con los portugueses desprende una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El guajiro de 24 años podría ser en el futuro el jugador colombiano con mayor valor de transferencia en el mercado de fichajes. Hoy se posiciona en el cuarto escalón, habiendo marcado 4 goles al igual que Messi y con 18 partidos disputados con la camiseta de la tricolor.  (GRS-Prensa).