1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La matrícula cero, garantizada para 2022 y en camino de ser política pública

20 de julio de 2021
20 de julio de 2021

Armenia. Una vez firmado el convenio para garantizar matricula cero a alrededor de 15 mil estudiantes de la región y asegurar los recursos para el año 2022, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseveró ante el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, alcaldes del departamento y las directivas de la Universidad del Quindío, que se llevan a cabo las gestiones que permitan cobijar esta medida con una política pública en el país.

En su intervención, explicó las acciones que llevaron al logro presentado y los consensos que ha logrado el gobierno nacional para hacer realidad este proceso. Destacó la sumatoria de voluntades, al explicar que los dineros son parte de una bolsa entre la Nación, el departamento y los municipios, lo cual denota una vez más el compromiso que existe con la universidad pública en Colombia; además recordó que son 63 las Instituciones de Educación Superior impactadas con este beneficio.

La alta funcionaria -que el fin de semana anterior visitó la región con el fin de dar viabilidad a dicho convenio-, además hizo entrega de las nuevas obras en el campus deportivo de la Universidad y aprovechó para dar reporte sobre el regreso a la presencialidad educativa.