12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Celia y La Virginia, sedes de las finales de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales

8 de julio de 2021
8 de julio de 2021
Pereira, 8 de julio de 2021. Tras el proceso de elección de la sede que albergará la final de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales, que tenía como postulados a los municipios de La Celia, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, la comisión determinó que en 2021 la etapa definitiva se realizará en base compartida entre La Celia y La Virginia.
Así lo manifestó el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien se mostró complacido por la elección de estos dos municipios para realizar las justas departamentales, ya que ambos cuentan con escenarios deportivos aptos para el desarrollo de cada una de las disciplinas.
“Es muy importante para nuestra Administración retomar los Juegos Departamentales que se realizaron por última vez en 2011 y tuvieron como sede al municipio de Santuario. En esta oportunidad quisimos incluir a los deportistas con capacidades especiales, y es por eso que también tendremos los Juegos Paradepartamentales”, expresó el Gobernador.
Los Juegos Departamentales y Paradepartamentales, que contarán en promedio con 1200 deportistas de los 14 municipios, tienen como objetivo generar una integración social, cultural y deportiva, propiciando espacios para la actividad física y el desarrollo deportivo en Risaralda.
Fase zonal
Esta fase clasificatoria se realizará en octubre y las competencias estarán divididas en cuatro zonas:
Zona 1: Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal
Zona 2: La Virginia, Marsella, Balboa y La Celia
Zona 3: Apía, Pueblo Rico y Santuario
Zona 4: Guática, Mistrató, Belén de Umbría y Quinchía
Fase final
Los clasificados de cada una de las zonas se desplazarán a sede elegida según el deporte, y durante dos semanas (última de noviembre y primera de diciembre) entrarán en competencia buscando obtener el primer lugar de sus disciplinas.
La Celia: Baloncesto, fútbol de salón, lucha, ciclomontañismo, ajedrez, para-ajedrez, pesas, parapowerlifting, tenis de mesa
La Virginia: Fútbol, voleibol, atletismo, tejo, billar, parabillar, ciclismo de ruta, judo, bádminton.
Los Juegos Departamentales y Paradepartamentales un Solo Sentimiento, albergarán 18 deportes (14 disciplinas, 2 de exhibición y 2 deportes paradepartamentales).