17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jaime Salazar Robledo: !31 años de impunidad!

26 de julio de 2021
26 de julio de 2021

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Hizo carrera política. Conoció los gloriosos y la derrota en el campo de batalla electoral. Normal de quien compite
Un tiro en la cabeza, saliendo a pocos metros del directorio político, fue suficiente.

(«Aquí yace un denodado luchador, fruto de la ingratitud de un pueblo», se lee ya en borrosa e placa en la calle, donde como todos los años, una misa recuerda que hace 31 lo asesinaron)

El Ospinopastranismo que encarnó, era fulgurante. Un credo.

Todas las mañanas desde su emisora Ecos del Risaralda, se dirigía al pueblo para ensalzar o » dar rejo». Su opinión era esperada entre sus rivales políticos de patio.

El gobernador en esa moñona liberal, eran el ingeniero y hoy Representante, Diego Patiño y el ejecutivo, César Castillo.

Hizo diplomado y maestría política: desde concejal a senador.

Admirable trabajador político, que murió esperando ser integrante de la lustrosa Comisión de Presupuesto de la Cámara » para ayudarle a la gente».

Jaime Salazar Robledo era un guerrero que a lo largo de su vida hizo política desde las 6 de mañana.

Era fácil escuchar de sus adversarios que cuando el abogado, Jaime venía, ellos apenas arrancaban o salían para alborotar ese Cambio Social, una especie de liturgia electoral, duro de morir en las urnas.

En eso fue un aventajado: un conservatismo sudado, de pobres, de un talante barrial que en vez de recorrer empinadas zonas, se movía por la periferia. Por el barrio abajo.

Era un espectáculo a plena luz del día, recorriendo despachos públicos, con gente de un nivel social pobre para que «Jaime les ayudara o les hiciera una vuelta».

Detrás de él, se veía el remolino.

EN FRASES

De él son frases que hicieron carrera después de perder el senado: «en política no ha muertos».
Acerca de su profesión de político y por lo vivido en sus largas correrías hizo carrera escucharle: en política ni se come, ni se duerme.

Paz en su tumba, en estos 31 años de impunidad.
Hoy, le harán la misa a partir de las 3 de la tarde, en la Iglesia de Los Dolores.

Mucha gente de Villasantana, le prenderá una vela y le recordará con gratitud. Su política social, impulsó ese barrio, que ya casi ve entrar y salir, el Megacable….