1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Invalidan elección del Comité Nacional ASI

18 de julio de 2021
18 de julio de 2021

Dejó sin efecto elección de Consejos Disciplinario, Etica y del Veedor Nacional

Por Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

El Concejo Nacional Electoral, dejó sin efecto el reconocimiento e inscripción  del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Partido Alianza Social Independiente -ASI-.

De igual forma  las decisiones adoptadas  en el XII Convención nacional Virtual  ordinaria.

SIN EFECTO

La medida dejó sin efecto, también,  la elección del Consejo Disciplinario y de Ética Nacional  y del Veedor Nacional  elegidos en el transcurso de dicho evento.

De acuerdo con la medida, sólo fueron convocados 4 de sus 9 miembros, en la convención virtual cumplida en enero de este año.

Instó de paso  a todos los miembros del Comité Ejecutivo de la ASI,  inscritos en el registro  Único de Partidos y Movimientos políticos con personería jurídica , que tomen todas las medidas  necesariass y pertinentes   para que en estricto cumplmiento de sus estatutos, sesionen validamente.

Para que adelanten las acciones  previas para la convocsatoria  al mpáximo 0rgano del partido y vuelvan a hacer la convocatoria, añade el Consejo Nacional Electoral.

REPOSICIÓN

La decisión fue notificada a su comité ejecutivo nacionalk que preside Sor Berenice Bedoya Pérez.

La ASI presentó un recurso de disposición.

La drástica determinación fue anunciada mediante la resolución número 2318 del 8 de julio de este año. la firman, la presidenta, Doris Ruth Méndez Cubillos; el vicepresidente Virgilio Almanza  y el magistrado ponente, Renato rafael Contreras Ortega