17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inficaldas espera propuestas para socio estratégico de Promotora Energética

27 de julio de 2021
27 de julio de 2021

Después de un proceso de análisis legal, esta semana Inficaldas hará la apertura de un esquema de negociación directa que busca encontrar un socio estratégico para el proyecto Miel II que lidera la Promotora Energética del Centro, empresa que pertenece a esta entidad. “Partiendo del principio de transparencia, economía y pluralidad de oferentes, estamos buscando empresas que tengan características especiales para poder participar e invitarlos a que entren a revisar toda la información del proyecto y que con unas condiciones básicas nos presenten ofertas para llegar a una alianza con ellos para ejecutarlo”, sostuvo Juan Martín Zuluaga, gerente de Inficaldas.

Como es de público conocimiento, la convocatoria para conseguir un socio estratégico para la construcción de la Central Hidroeléctrica Miel II que había sido abierta desde el mes de octubre del año inmediatamente anterior se cerró el pasado 16 de abril sin que se presentaran ofertas. El gerente de Inficaldas señala que esa falta de oferentes obedeció a las dificultades causadas por la pandemia del Covid-19 toda vez que las empresas debían desplazar hasta Colombia a funcionarios suyos para revisar y evaluar el proyecto. “La pandemia restringió la movilidad y esta fue una de las causas para que no se presentaran ofertas”, dijo el gerente de Inficaldas.

Sobre la multa de un millón de dólares que el Gobierno Nacional le impuso a la Promotora Energética del Centro por no poder cumplir con la fecha en que debía entrar a generar energía, que era el mes de diciembre de 2022, Juan Martin Zuluaga expresó que la empresa está estructurando una demanda ante el Tribunal Administrativo para demostrar que el Covid – 19 fue el inconveniente para vincular al socio estratégico que habría podido llegar para materializar el proyecto y poder cumplir con la entrega de energía al sistema interconectado.