15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gran Cruz de Risaralda en la categoría Caballero, a Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la UTP

28 de julio de 2021
28 de julio de 2021
Pereira, 28 de julio de 2021. El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, otorgó la Orden Gran Cruz de Risaralda en la categoría Caballero, a Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira – UTP, por su compromiso excepcional al servicio del Departamento.
El mandatario destacó el trabajo que ha realizado Gaviria Trujillo en la Universidad, generando proyectos de desarrollo de alto impacto para la región y el país, resaltando la pertinencia e impacto social, como una impronta institucional, así como su altísima cohesión con el entorno tanto en el sector público como privado.
“Me parece que a la gente hay que hacerle los reconocimientos en vida y hoy se la hacemos a un hombre que ha construido la historia de la universidad y el Departamento. El doctor Luis Fernando Gaviria ha posicionado a la Universidad Tecnológica excelentemente como una de las mejores de la región, un gran ser humano, ha participado en todas las causas sociales de Risaralda y lo de hoy es un justo reconocimiento a su labor y a su tarea”, indicó Tamayo Vargas.
Por su parte, el rector de la UTP manifestó sentirse orgulloso del reconocimiento y resumió todo en la frase “No me lo merezco, pero creo que tengo unos amigos muy importantes, primero son las personas, segundo las instituciones y en eso se ha basado mi servicio público, siempre ha sido mi labor y creo que esa es la base de mi motivación y es trabajar conjuntamente con la gente”.
Destacó que con el programa Risaralda Profesional ha trabajado de la mano y con el liderazgo del gobernador Victor Manuel Tamayo, con el único fin de apoyar con becas en educación superior, a jóvenes de los estratos sociales más bajos y de las comunidades afros e indígenas del departamento.
“Es importante recordar que la Universidad Tecnológica de Pereira forma al 50% de los estudiantes de educación superior y estamos comprometidos en poder acompañarlos y en tener en ellos unos estudiantes que puedan estar apoyados de manera general con el programa de Plan de Acompañamiento Integral, para que en tiempo real con profesionales de la institución puedan descubrir las dificultades de los jóvenes en transporte, alimentación y apoyo psicosocial”, dijo Gaviria Trujillo.